El Merval inició la semana en positivo a la espera de una definición e
Comercio Exterior

El Merval inició la semana en positivo a la espera de una definición en el juicio con los holdouts

 

 

15-07-2014 Fuente iprofesional. Luego de una toma de ganancias, por las fuertes subas registradas en las últimas ruedas, el mercado bursátil de Buenos Aires cerró 0,2% al alza

 

La Bolsa de Buenos Aires cerró al alza, principalmente en el segmento de acciones, luego de una toma de ganancias durante gran parte de la rueda bursátil. Aunque en el sector de títulos públicos la baja fue generalizada.

 

Las operaciones se desarrollaron en un contexto en el que los operadores aguardan con expectativas crecientes una definición en el enfrentamiento que se mantiene con los fondos buitre y que, en el peor de los casos, podría desembocar en un default.

 

El Merval ascendió 0,20%, para ubicarse en los 8.840,21 puntos, con un saldo de 27 subas, 33 bajas y 11 papeles sin cambios. En las últimas cinco ruedas la bolsa subió 8,58 por ciento.

 

Las mayores bajas correspondieron a Tenaris, que perdieron un 2,33% y a Pampa, con el 1,96 por ciento.

 

En sentido inverso, Petrobras avanzó 6,53%, Macro el 3,22% y Edenor escaló 2,89 por ciento.

 

Por el lado de los títulos públicos, las mayores caídas correspondieron al Par en dólares, con legislación de Nueva York, que perdió un 2,44%. Otros bonos también tuvieron un comportamiento similar, pero el volumen negociado y la cantidad de operaciones fueron muy bajas. Por ejemplo, el Discount en moneda extranjera cayó 2,15% y el Global 2017 descendió 1,77 por ciento.

 

En el exterior

Las acciones europeas subieron el lunes, repuntando desde mínimos de casi dos meses tras su mayor pérdida semanal en cuatro meses, gracias a un impulso de los bancos tras fuertes ganancias de Citigroup.

 

El índice acciones europeas FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un alza del 0,9 por ciento, a 1.364,47 puntos.

 

El índice de acciones británicas FTSE 100 subió un 0,8%, el alemán DAX ganó un 1,2% y el francés CAC 40 avanzó un 0,8 por ciento.