Intentaron evadir un control con marihuana y cocaína
Droga

Intentaron evadir un control con marihuana y cocaína

 

 

09/03/2015 Fuente lanacion. Gendarmería secuestró 471 paquetes de droga ocultos en una camioneta que circulaba por la ruta 14

 

Unos 150 kilos de marihuana y dos kilogramos de cocaína que estaban ocultos en un doble fondo de una camioneta fueron secuestrados en Misiones por personal de Gendarmería que integra el operativo Escudo Norte.

 

Según informó esa fuerza de seguridad, los efectivos observaron anteayer que una camioneta Ford Explorer había desviado su recorrido hacia una estación de servicio cercana para evitar un control de rutas. El personal decidió trasladarse hasta el kilómetro 789 de la ruta 14 para interceptar al vehículo. En el comunicado de prensa se precisó que tras casi una hora de espera los gendarmes detuvieron la marcha de la camioneta, en la que circulaba una pareja.

 

Nano, uno de los perros adiestrados por Gendarmería para detectar estupefacientes, alertó a los efectivos de la posible presencia de drogas en el vehículo, por lo que se inició una requisa del interior de la camioneta. Así fue que los gendarmes encontraron 471 paquetes de distintos tamaños que estaban ocultos en falsos compartimientos debajo del asiento trasero, dentro de los guardabarros, en los paneles de las cuatro puertas y en el paragolpes delantero.

 

En total, la Gendarmería secuestró 150,205 kilos de marihuana y dos de cocaína. El juzgado federal de Posadas ordenó el decomiso de la droga y dispuso la detención de la pareja. Del procedimiento, que se realizó en el cruce de las rutas nacionales 105 y 14, participaron gendarmes de la Sección San José, dependiente del Escuadrón 8 Alto Uruguay.

 

También en Buenos Aires

 

En tanto, en operativos desarrollados por la policía bonaerense, fue desarticulada una banda que comercializaba marihuana en la ciudad de Pergamino, y se logró detener, además, a un peruano que vendía éxtasis en la zona norte del conurbano y en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

 

En este último caso, el hombre fue arrestado y se le secuestró un centenar de pastillas de esa droga sintética, al cabo de dos allanamiento realizados en San Isidro.

 

Mientras, en Pergamino, fueron detenidos tres hombres que cosechaban marihuana para su posterior venta fraccionada.

 

Luego de una investigación desarrollada por el fiscal Guillermo Villalba, el juez de garantías de Pergamino Fernando Ayestarán ordenó una serie de allanamientos que permitieron capturar a esas personas dedicadas al narcomenudeo.

 

En los procedimientos se logró la detención de los tres integrantes de la organización criminal y el secuestro de dos plantas de cannabis de más de dos metros y medio de altura, además del decomiso de dos kilogramos de marihuana compacta para su posterior fraccionamiento y venta..