Secuestran una tonelada de droga en dos operativos
Droga

Secuestran una tonelada de droga en dos operativos

 

 

18/04/2015 Fuente territoriodigital. Posadas. 

 

Efectivos del Escuadrón X Eldorado de Gendarmería Nacional incautaron cerca de 710 kilogramos de marihuana en Colonia Victoria. El jueves, mientras efectuaban tareas de patrullaje en el kilómetro 1.558 de la ruta nacional 12, se divisó una camioneta Volkswagen Amarok detenida en cercanías a un establecimiento frutihortícola.

 

 Cuando los integrantes del escuadrón se aproximaron al rodado, el conductor abandonó el vehículo y emprendió una veloz huida. Inmediatamente los gendarmes ingresaron a la finca, con autorización del propietario, y detectaron entre plantas de mandarina 29 bultos que contenían 843 paquetes con marihuana, 708,987 kilogramos. Por orientación del Juzgado Federal de Eldorado se incautó la droga y la camioneta que tenía pedido de captura por robo en Córdoba.

 

General San Martín

Un operativo de la Prefectura también permitió el secuestro de marihuana el jueves, cuando un cargamento de 469 kilogramos fue descubierto en Puerto Luján (entre Garuhapé y El Alcázar) cuando una patrulla observó en la orilla del río Paraná una embarcación desde donde se arrojaban bultos.

 La voz de alto no fue acatada y los sospechosos desaparecieron entre la maleza, dejando la carga abandonada. Se constató que se trataba de 21 bolsas de arpillera que contenían 812 ladrillos de la droga, 406,820 kilogramos.