¿Por qué fumar marihuana da hambre?
Droga

¿Por qué fumar marihuana da hambre?

 

 

21/02/2015 Fuente noticiasnet.

 

Fumar marihuana da hambre. Es el famoso “bajón”. La necesidad compulsiva de comer en cantidades poco habituales se conoce, pero no todos saben por qué.

 

 Un grupo de investigadores de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, asegura que el hambre que despierta la hierba es una respuesta neurológica del cuerpo.

 

 De acuerdo a un estudio publicado este miércoles en la revista Nature, las neuronas del cerebro encargadas de inhibir el apetito, al entrar en contacto con la marihuana, provocan que el usuario tenga un hambre voraz. El estudio que llega a esta conclusión fue realizado con roedores de laboratorio.

 

‘Es como si al pisar el freno el auto se acelerara‘, explicó el neurobiólogo Tamas Horvath, el líder del grupo de investigadores.

 

 El consumo de la hierba inhibe la leptina, hormona supresora del apetito.

‘La marihuana engaña el sistema central de alimentación del cerebro‘, señaló el profesor de Yale en la presentación del estudio.

 

‘Nos sorprendió encontrar que las neuronas que creíamos responsables de la falta de apetito se activaban de repente para promover el hambre incluso cuando se está saciado‘, reconoció.

 

 Este no es el primer estudio que se realiza para saber porqué fumar provoca hambre. En 2005, unos científicos descubrieron que el uso de esta hierba volvía unas neuronas específicas más sensibles y, como consecuencia inhibían la leptina, hormona supresora del apetito.

 

 En 2009 otro grupo de investigadores, esta vez de Japón, concluyeron que la marihuana afectaba a los receptores del gusto, potenciando el sabor dulce. Eso explica por qué aumentan los antojos de productos con elevada cantidad de azúcar.