El Merval tomó ganancias y registró bajas de hasta 4 por ciento
Comercio Exterior

El Merval tomó ganancias y registró bajas de hasta 4 por ciento

 

 

31-05-2014 Fuente iprofesional. En la última rueda del mes, los papeles de entidades financieras frenaron abruptamente su rally ascendente. Los títulos públicos dolarizados bajaron 2%

 

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires afrontó la última rueda del mes con toma de ganancias, luego del rally ascendente de los últimos días. También el acuerdo con el Club del París impulsó a la baja al dólar, por lo que los papeles atados a la divisa descendieron.

 

El Merval retrocedió un 1,32% para ubicarse en los 7.712,23 puntos, con un saldo de 28 subas, 53 bajas y 6 papeles sin variantes.

 

Entre las mayores bajas se destacaron Petrobras (-3,94%), YPF (-2,52%), y Comercial del Plata, con un descenso del 3,42 por ciento.

 

Las únicas acciones que finalizaron en positivo fueron las bancarias.

 

Por el lado de los títulos públicos, continuaron predominando las bajas, en línea con lo que ocurrió con el dólar marginal. En tal sentido, el Boden 2015 perdió un 3,47%, mientras que el Bonar X cayó 3,46% y el Bonar 24 descendió 3,24 por ciento. El Global 2017 se desplomó 3% y el cupón PBI en dólares 4 por ciento.

 

En el exterior

En Estados Unidos, los índices Dow Jones y S&P 500 subieron levemente el viernes y terminaron la jornada con cierres récord, registrando su cuarto mes consecutivo con avances en la bolsa de Nueva York, pese a que datos económicos dispares dieron pocos motivos a los inversores para comprar.

 

En Europa, las acciones cerraron con una ligera caída el viernes golpeadas por el descenso de los papeles de BNP Paribas, pero terminaron el mes con un avance cercano al 2% que las llevó hasta máximos de cerca de seis años.

 

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró extraoficialmente con una caída del 0,2%, a 1.376,36 puntos.

 

Las acciones de BNP Paribas terminaron con una pérdida del 2,43% tras un reporte de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos está buscando que el banco francés pague más de u$s10.000 millones por un caso relacionado con acusaciones de que evadió sanciones contra Irán y otros países durante años.