Confirman la pena de 15 años al policía que mató a Brian
Droga

Confirman la pena de 15 años al policía que mató a Brian

 

 

13/08/2015 Fuente imneuquen. La Justicia rechazó la queja de la mamá del chico. Condena sin agravantes para el policía Salas.

 

Las lágrimas brotan y se tornan incontenibles. Una vez más caen por las mejillas de Elizabeth Hernández, como aquella madrugada del 19 de diciembre de 2012, o como sucede cada vez que mira la foto de Braian, asesinado por la espalda por un policía. Apenas unos segundos antes, había escuchado el fallo del Tribunal de Impugnaciones que rechazó su queja, y confirmó  la pena de sólo 15 años de prisión impuesta al sargento. La Justicia no contempló como agravante que el agente mató al joven de 14 años con su arma reglamentaria mientras estaba de servicio.

 

“La lucha va a seguir el resto de mi vida y espero tener fuerzas para llevarla adelante”, confió la mamá de Braian mientras secaba sus lágrimas, y anticipó que recurrirá al TSJ y la Corte.

 

En declaraciones a LU5, Hernández aseguró que “estas noticias son devastadoras. Estamos bastante desesperanzados con la Justicia neuquina”.

 

“La Justicia manipula situaciones como éstas de acuerdo con su conveniencia. Sí, es un homicidio simple, pero trabaja para el Estado, tiene uniforme de policía y el arma se la da el Estado para protegernos”, expresó.

 

El tribunal, integrado por Alejandro Cabral, Gladys Folone y Liliana Deiub, rechazó la impugnación. Entendió que la querella “no realizó una crítica concreta y razonada” de los argumentos por los que se fijaron 15 años de prisión a Salas, y se trata solo de una “discrepancia con el monto de la pena”.