Detienen a un matrimonio que trasladaba heroína entre Madrid y Asturia
Droga

Detienen a un matrimonio que trasladaba heroína entre Madrid y Asturias

 

 

13/10/2013 Fuente elcomercio. La Guardia Civil ha detenido en el norte de la provincia de Ávila a un matrimonio que supuestamente trasladaba heroína de forma periódica entre la Comunidad de Madrid y Asturias, aunque la droga también llegaba hasta la provincia de Cáceres.

 

Según ha informado hoy en nota de prensa el Instituto Armado, se trata de M.E.M., de 43 años, natural de Marruecos y vecino de Alcalá de Henares (Madrid), y de su mujer, F.G.B., de 41 años, natural de Barcelona y con el mismo domicilio.

 

Según han confirmado fuentes del Cuerpo, al parecer la mujer acompañaba en los viajes a su pareja en otro vehículo que transitaba por delante, para avisarle en el caso de que hubiera algún control policial.

 

La operación, desarrollada bajo la denominación de 'Mansory', comenzó a principios del presente año, cuando efectivos de la Guardia Civil de Adanero (Ávila) detuvieron a un hombre en las proximidades del peaje de Sanchidrián, cuando transportaba 1.100 gramos de heroína en el turismo que conducía.

 

A partir de entonces, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila puso en marcha la Operación Mansory para tratar de identificar a otros posibles integrantes de la red delictiva del entonces detenido.

 

En el curso de la investigación se constató que el hombre que detuvieron supuestamente se dedicaba al traslado de "considerables cantidades" de heroína de forma periódica entre Madrid y Asturias, pasando por el norte de la provincia de Ávila, aunque la droga también llegaba a Cáceres.

 

Según la Guardia Civil, las dos personas investigadas no desarrollaban ninguna actividad laboral remunerada y el núcleo familiar subsistía exclusivamente de "los elevados beneficios" obtenidos por los traslados de la droga.

 

La operación se ha saldado con la detención e ingreso en prisión de la pareja y con la intervención de 724 gramos de heroína compacta, con un porcentaje de pureza elevado, que en el mercado pudo haber dado para más de 13.000 dosis.

 

Con esta actuación, la Guardia Civil ha conseguido "cortar dos importantes vías de introducción de heroína" en la Comunidad de Asturias y de la provincia de Cáceres.

 

La operación policial ha sido dirigida en el ámbito penal por la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ávila y desarrollada por efectivos del Equipo EDOA de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila.

 

Sus integrantes han sido apoyados en las distintas fases de la investigación y explotación por efectivos de Arévalo (Ávila), del Subsector de Tráfico de Palencia, de Seguridad Ciudadana de Segovia y Servicio Cinológico de Valladolid.E