Detenidos con casi 20 kilos de marihuana en Junín de los Andes
Droga

Detenidos con casi 20 kilos de marihuana en Junín de los Andes

 

 

09/08/2015 Fuente rionegro. Los trasladaban tres hombres en el baúl del automóvil.

 

JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- La Policía Federal secuestró ayer por la madrugada casi 20 kilos de marihuana que estaban escondidos en un bolso en el baúl de un vehículo particular, en el marco de un control rutinario sobre la ruta 40, y detuvo a las tres personas mayores de edad oriundas del Alto Valle, que se trasladaban hacia esta zona cordillerana, quienes quedaron a disposición de la Justicia Federal con asiento en Zapala.

 

El hallazgo de los estupefacientes se produjo "casualmente" en el puesto policial de tránsito ubicado en la unión de la Ruta 23 con la 40, en la margen norte del río Chimehuín, a unos cinco kilómetros de Junín de los Andes. Para dar con los narcóticos, los efectivos policiales se valieron del perro de raza labrador llamado Terry, especialmente adiestrado para ello por la fuerza de seguridad.

 

De acuerdo a lo que se informó, el procedimiento comenzó minutos después de las 5 de la madrugada de ayer, cuando la policía pidió detener la marcha a un Renault Mégane color azul dominio BUF 962, al simple efecto de controlar su documentación y la del conductor. Pero ante el notorio nerviosismo que demostraron los ocupantes del rodado, se decidió ordenar a Terry que husmee el vehículo.

 

El perro entonces marcó el baúl y, al solicitarse a los tripulantes que mostraran lo que había dentro de un bolso de tipo deportivo, los efectivos policiales dieron con 17 ladrillos de picadura de cannabis compactada, de un kilo aproximadamente cada uno. La marihuana estaba guardada dentro de globos piñata, que estaban envueltos a su vez en bolsas de nailon selladas. Aún así, no pasaron desapercibidas para el olfato del can.

 

Se desconoce si el destino final de la droga era la ciudad de Junín o la de San Martín de los Andes.