Incautan más de cuatro toneladas de marihuana
Droga

Incautan más de cuatro toneladas de marihuana

 

 

07/06/2014 Fuente ultimahora. Este viernes, agentes de la Senad incautaron más de 4,5 toneladas de marihuana, además de cigarrillos y celulares de contrabando, tras una intervención realizada en un puerto clandestino ubicado en la ribera del río Paraná, en Ciudad del Este.

 

El procedimiento se llevó a cabo con el acompañamiento fiscal del agente Manuel Rojas y con orden del juez Marino Méndez.

 

Los agentes especiales de la Senad ingresaron al lugar en el mismo momento en que se activó la red de "campanas", en la zona, provocando la huida en lancha de unas ocho personas aproximadamente, sin embrago los intervinientes lograron aprehender a otros dos sujetos que intentaban huir en una tercera embarcación.

 

Los aprehendidos fueron identificados como Jorge Ramón Villalba Palacios, de 35 años y Wilson Antonio Duarte Araujo de 20 años, ambos en compañía de otras personas se encontraban cargando varios fardos de "mercaderías", para su traslado al Brasil, según indica el informe.

 

Las evidencias incautadas consistían en 4.549 kilos de marihuana prensada, 81 cajas de cigarrillos, una caja de celulares de diversas marcas, una balanza de precisión y un equipo de radio utilizado para la comunicación entre los traficantes y contrabandistas.

 

Tantos los detenidos como lo incautado, fueron derivados a la Base de Operaciones Regional de la Senad en Ciudad del Este.

 

El presunto responsable del puerto clandestino sería Edgar Blanco, alias Pirá, por quien en horas más se estaría librando orden de captura.

 

Lo incautado representa "una pérdida", de 400 mil dólares de la moneda americana en el mercado brasileño.