Incautan más de 150 kilogramos de droga y detienen a tres personas
Droga

Incautan más de 150 kilogramos de droga y detienen a tres personas

 

 

14/07/2014 Fuente territoriodigital. Buenos Aires.  Dos hombres y una mujer fueron detenidos en la ciudad correntina de San Cosme durante un allanamiento en el que se secuestraron más de 150 kilogramos de marihuana, consignó ayer la Prefectura Naval Argentina.

 

 El procedimiento fue el resultado de una serie de tareas de investigación que derivaron en el allanamiento de una finca en la localidad correntina de San Cosme, donde los efectivos intervinientes encontraron seis bolsas que contenía 225 panes de marihuana, por un peso total de 158,700 kilogramos de marihuana.

 

 Por el hecho se detuvo a una mujer y dos hombres, todos de nacionalidad argentina, según consignaron oficialmente desde la Prefectura.

 

 Las tareas investigativas estuvieron a cargo del personal de la Prefectura de Zona Paraná Superior y Paraguay y de las dependencias Itatí y Paso de la Patria, en el marco de una causa iniciada por el juez federal 1 de Corrientes, Vicente Soto Dávila.

 

 De esta manera, por orden del magistrado, los efectivos efectuaron el allanamiento en el que se realizaron las detenciones y la droga encontrada fue inmediatamente secuestrada.

 

 El procedimiento estuvo enmarcado en las directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito en el marco del Operativo Escudo Norte.