El Merval marcó otro récord, en jornada con gran cantidad de subas
Comercio Exterior

El Merval marcó otro récord, en jornada con gran cantidad de subas

 

 

29-05-2014 Fuente iprofesional. La bolsa de Buenos Aires creció 1,2%. Pampa avanzó 4,8%. En tanto, en renta fija se destacaron los bonos dolarizados, como el Discount o el cupón PBI euros

 

Fue un nuevo día de subas en la Bolsa porteña, esta vez liderado por acciones de los sectores eléctrico y petrolero. Mientras tanto, aunque a un menor ritmo de expansión, los títulos dolarizados también continuaron reportando ganancias.

 

El Merval ganó 1,23% para trepar a los 7.665,43 puntos, con un saldo de 65 subas, 13 bajas y 13 papeles sin variantes. Entre las subas, se destacaron Pampa, con el 4,75%, Comercial del Plata (4,46%) y Pesa, con el 1,94%.

 

Por el lado de los bonos, las mayores subas se concentraron en el Discount en dólares bajo ley extranjera, que ganó un 2,93%, seguido por el cupón atado al PBI en euros, con el 1,73 por ciento. El Bonar 2024 subió 0,96 por ciento.

 

Por otro lado, el Global 2017 cayó 3,59 por ciento.

 

"Una mayor volatilidad del tipo de cambio está influenciando las cotizaciones en pesos, es algo con lo que los operadores saben que deberán lidiar a corto plazo, aunque ello no invalida las atractivas valuaciones relativas que aún presentan los instrumentos locales", dijo Gustavo Ber, analista de Estudio Ber.

 

Agregó que "adicionalmente, y más allá de los ingredientes cambiarios, la atención en las próximas semanas se dirigirá a dos claves eventos del frente externo, como son las negociaciones con el Club de París y la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos por los 'holdouts'".

 

En el exterior

En Estados Unidos, las acciones cerraron con una leve baja el miércoles en la bolsa de Nueva York, ya que la ausencia de datos económicos puso de relieve los factores técnicos, con el índice S&P 500 rompiendo una racha de cuatro sesiones consecutivas de alzas.

 

Según los datos del cierre preliminar, el promedio industrial Dow Jones bajó 0,25%, el índice S&P 500 retrocedió 0,11%, y el Nasdaq Composite perdió 0,28 por ciento.

 

En Europa, las bolsas cerraron a la baja el miércoles y Hugo Boss figuró entre los títulos más castigados después de que Permira colocó en el mercado un 5,6% del grupo de moda.

 

El índice de acciones europeas FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una baja de un 0,1 por ciento, a 1.376,84 puntos.

 

En tanto, el índice británico FTSE 100 cerró estable, el alemán DAX acabó con un retroceso del 0,1% y el francés CAC-40 bajó un 0,1 por ciento.