Por las acciones de Petrobras Argentina, que ganaron 6%, el Merval alc
Comercio Exterior

Por las acciones de Petrobras Argentina, que ganaron 6%, el Merval alcanzó un nuevo récord

 

 

05-09-2013 Fuente iprofesional. Pese a que el número de negocios fue menor a lo habitual, se notó un firme avance de papeles del sector petrolero. La bolsa superó el máximo de mayo pasado

 

La bolsa argentina operó en alza el miércoles, impulsada por la mejora anotada en acciones de los segmentos petrolero, aunque con un número acotado de negocios.

 

Operadores dijeron que la celebración del año nuevo judío se reflejó en el mercado financiero con un menor número de negocios.

 

El índice de acciones líderes Merval de Buenos Aires registró una mejora de un 0,95%, para ubicarse en las 4.094,92 unidades, con un total de 47 subas, 24 bajas y 12 papeles sin cambios. De esta manera, superó el máximo alcanzado en mayo de este año.

 

Entre las mejoras se destacaron los títulos de Petrobras Argentina con un 6,32%, YPF con el 2,76% y los de Petrobras (Brasil), con un 1,38 por ciento.

 

"Este miércoles tenemos un mercado chico y vendrán días con poca actividad por los feriados de la comunidad judía, por eso se privilegian las tomas de coberturas ante la depreciación del peso frente al dólar", dijo un operador.

 

En el exterior

Las acciones estadounidenses cerraron en alza por segundo día consecutivo el miércoles en la bolsa de Nueva York, respaldadas por sólidas cifras de venta de automóviles y porque la posibilidad de una acción militar en Siria se consideraba limitada.

 

El promedio industrial Dow Jones subió un 0,65%, mientras que el S&P 500 ganó 0,81% y el índice Nasdaq Compuesto avanzó un 1,01 por ciento.

 

Asimismo, el principal índice de acciones de Brasil también operó a la suba. El Bovespa ascendió un 0,18% a 51.716 puntos, presionado por las acciones de OGX y por los papeles preferentes de Petrobras.

 

Finalmente, la mayoría de las bolsas europeas cerraron con una leve alza el miércoles tras revertir la tendencia bajista inicial con el impulso de una fuerte suba del sector tecnológico en Wall Street, aunque en un clima de cautela por la incertidumbre respecto a la situación siria.

 

Los datos de producción industrial de la zona euro confirmaron una recuperación de la actividad en el bloque, después de que esta semana se reportaron datos sólidos en China y unas cifras mejores que las previstas de la industria estadounidense.

 

Así, el Ftse 100 de Londres ganó un 0,10%, el Cac 40 de París avanzó un 0,16% y el Dax de Francfort subió 0,19%. En tanto, el Ibex de Madrid ascendió un 0,53 por ciento.