En el Magdalena cayó un cargamento de marihuana de 1.5 toneladas
Droga

En el Magdalena cayó un cargamento de marihuana de 1.5 toneladas

 

 

Agosto 21, 2015 – Fuente hsbnoticias. Colombia

 

Durante dos operativos en contra del narcotráfico en el departamento del Magdalena por parte de personal integrante de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, se realizó la incautación de 1.5 toneladas de marihuana empacada en 45 costales de fibra y la destrucción de dos centros de acopio.

 

Mediante labores de inteligencia se desplegaron dos acertados dispositivos, que conllevaron en primera instancia, al desplazamiento hasta zona rural de la vereda cuatro bocas, perteneciente al corregimiento Minca de la ciudad de Santa Marta, donde se logró la ubicación, judicialización y destrucción de un (01) centro de acopio y la incautación de 1128 kilos de sustancia vegetal con características similares a estupefaciente.

 

En un segundo operativo realizado en zona rural de la vereda los Alcatraces de la ciudad de Santa Marta, se hallaron 443 kilos de una sustancia vegetal con características similares a estupefaciente, así como la destrucción de un centro de acopio.

 

La sustancia vegetal encontrada durante los dos operativos fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada “PIPH” arrojando resultado positivo para cannabis y sus derivados (marihuana) con un peso total de 1.571 kilos, los cuales se encontraban empacados en 30 y 15 costales de fibra color blanco respectivamente.

 

Con la incautación del alcaloide y la destrucción de los dos (02) centros de acopio, se evita la comercialización de cerca de 260.786  dosis del estupefaciente.