Masiva marcha para pedir justicia por el crimen de José León Suárez
Droga

Masiva marcha para pedir justicia por el crimen de José León Suárez

 

 

01/11/2013 Fuente tiempo.infonews. Los allegados al chico de 13 años que fue ejecutado de dos balazos en la madrugada del lunes se reunieron con el fiscal general de San Martín. También participaron los padres de otros níños y jóvenes asesinados en la zona.

 

Bajo las mismas consignas del miércoles pero con la virulencia aplacada, los allegados de Enzo Ledesma, el chico de 13 años fusilado de dos balazos por la espalda en La Cárcova, se movilizaron ayer a los Tribunales de San Martín. Estaban acompañados de otros familiares de víctimas que pedían justicia por crímenes ocurridos en circunstancias similares donde la policía ampararía a delincuentes y narcos locales. Fueron atendidos por el fiscal general que se comprometió a coordinar las investigaciones.

 

Los padres del adolescente, Juan Enrique Ledesma y Marisa Ibarra, llegaron al edificio de Tribunales en Ricardo Balbín 1753 alrededor de las 11, donde se reunieron con el fiscal general, Marcelo Lapargo, junto al diputado nacional del Frente para la Victoria Leonardo Grosso, Alberto Palacios, el ex subsecretario de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades del Municipio de San Martín, y otros familiares de víctimas. Trascendió que la charla fue en buenos términos y que se hizo foco en algunos casos de la región que están impunes. Los denunciantes señalaron que los asesinos cuentan con la cobertura de ciertos agentes de la Bonaerense.

 

Después, Ledesma e Ibarra declararon ante el fiscal de la UFI 3 de San Martín, Daniel Cangelosi, quien está a cargo de la investigación del crimen del adolescente de 13 años ocurrido en la madrugada del lunes, en la esquina de las calles 2 de Abril y 1º de Mayo, en La Cárcova, cuando la víctima volvía en moto hacia su casa. Según pudo reconstruir Tiempo Argentino, Enzo había discutido con un tal Bebote, otro joven de unos 20 años que reclutaría a otros chicos menores de edad para vender droga en el barrio.

 

Entonces, se cree que Bebote que habría estado acompañado de otro joven conocido como Logan, vio pasar al chico y lo ejecutó, aparentemente con el fin de demostrar que él mandaba en la zona.

 

Cangelosi es el mismo fiscal que investiga el crimen de Braian Rodríguez, otro muchacho de 16 años que murió baleado por la espalda el 31 de mayo de 2011 cuando iba en moto en las inmediaciones del cementerio de San Martín. Los familiares de Rodríguez, que ayer acompañaron a los allegados de Enzo, están convencidos de que a Braian también lo mató un presunto vendedor de drogas que operaría en Villa Tranquila. Por la causa no hay detenidos y la familia de la víctima recibió amenazas. Hace unos cinco meses, Rubén Navarro de 16, también fue asesinado cuando fue a comprar drogas al barrio La Cárcova.

 

El crimen se produjo tras una discusión con un vendedor de drogas del lugar. Ayer, su familia estuvo presente en San Martín. Otros de los que decidieron acompañar a los padres de Enzo, fueron los allegados de Ivonne Alejandra Eloy, una nena de 10 años baleada en la cabeza el 20 de agosto en el barrio Independencia cuando se bajó de un remis en la puerta de su casa. La nena murió luego de estar un mes internada. Desde un comienzo, la familia de la chica apuntó contra la venta de droga en la zona y contra la comisaría cuarta de José León Suárez, la misma que estuvo en el foco de la ira de los vecinos por la muerte de Enzo. Antes del encuentro con los funcionarios judiciales, el padre de Enzo, dijo a la prensa: "Quiero que se muevan y quiero una solución. Los señores andan tirando tiros por todos lados y también la policía sabe quiénes son porque tienen fotos del asesino".

 

Luego de la reunión, en diálogo con Tiempo Argentino, Juan Ledesma señaló que quedó “más tranquilo. Ahora, hay que dejar actuar a la justicia”. El miércoles alrededor de las 18:00, la comisaría cuarta de José León Suárez fue apedreada y escrachada por los vecinos de Enzo que escribieron en el frente de la seccional frases alusivas a la connivencia de la policía con el narcotráfico. También incendiaron más de 20 vehículos. «