Narcoavioneta traía 403 kilos de drogas
Droga

Narcoavioneta traía 403 kilos de drogas

 

 

06/10/2014 Fuente el-mexicano. HEROÍNA, MORFINA, COCAÍnA Y METANFETAMINAS

 

Hallaron tres armas largas, 300 cartuchos útiles y 2 vehículos

 

ENSENADA.- Autoridades militares interceptaron una avioneta que transportaba más de 400 kilos en drogas, entre las cuales hay 106 kilos de cocaína, 204 kilos de metanfetaminas, 82 kilos de heroína y 11 kilos de morfina.

El hallazgo lo realizaron a 10 kilómetros al Sur del poblado Héroes de la Independencia, en el puerto de Ensenada, informó el departamento de Comunicación Social de la II Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

 

Se trata de una avioneta tipo Cessna 210, colores blanco, verde y negro, con matrícula XB-AYE. Al llegar los soldados la encontraron abandonada.

 

En su interior cinco paquetes confecciónados con cinta adhesiva, los cuales contenían 8.4 kilos de marihuana, tres bidones de 50 litros cada uno, los cuales contenían gasavión.

 

Muy cerca estaba un pick up color blanco, en cuyo interior había tres armas largas, al parecer AK-45, mejor conocidas como “cuernos de chivo”, así como 10 cargadores y 326 cartuchos útiles.

 

Como se trata de una zona en despoblado y de difícil acceso, el personal militar decidió realizar un reconocimiento terrestre en el área.

 

De esa manera pudieron localizar una Ford, color rojo, en donde estaban 106.5 kilos de cocaína, 204.74 kilos de metanfetaminas, 82.36 kilos de heroína y 11.6 kilos de morfina.

 

No se reportaron personas detenidas en este operativo realizado el viernes pasado en dicha zona, en donde además se descubrió una pista de aterrizaje clandestina. La misma se destruyó por parte de las autoridades.

 

La droga, vehículos y aeronave quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República, autoridad que se encargará de darle seguimiento a la investigación.

 

En lo que va del presente año es el mayor decomiso en cocaína y metanfetaminas realizado por una autoridad en Baja California. (sba)