Aprender entre aves y burros
Medio Ambiente

Aprender entre aves y burros

 

 

02/08/2013 Fuente elpais. Varias propuestas que demuestran que las esencias bucólicas no se han perdido en Madrid.

 

Quién lo diría, en pleno Madrid y disfrutando de observaciones de aves y de paseos en burro. Son solo dos propuestas que demuestran que las esencias bucólicas no se pierden.

 

Pájaros del Manzanares. El programa de actividades ambientales del Ayuntamiento de Madrid invita a conocer la variada avifauna del curso del río Manzanares a su paso por

 el parque Lineal. Los guías destacarán otros aspectos del resto de la biodiversidad durante el paseo.

 

Burros en Tres Cantos. Un paseo en carro tirado por burros, compartir tareas de limpieza y alimentación de los equinos y visitar un museo sobre la cultura rural en torno a estos animales casi en peligro de extinción son algunos de los alicientes que proponen en Burrolandia.

 

Domingo 4. De 11.00 a 14.00. Se accede desde el kilómetro 21 de la carretera de Colmenar Viejo M-607. Entrada gratuita. Se admiten aportaciones para mantener el centro. Información: 630 05 84 28 / www.amiburro.es

 

Siete maravillas del Retiro. Glorieta del Ángel Caído, palacio de Cristal, antigua Casa de Fieras, Casita del Pescador, estanque grande, paseo de las Estatuas y parterre. Oportunidad de oro para conocer con expertos guías estos lugares emblemáticos del Retiro.

 

Domingo 4. Punto de partida: Casita del Retiro (consultar horario). Actividad gratuita para todos los públicos. Información e inscripciones: 91 504 65 46.

 

Imagina Madrid en familia. Juegos, acertijos, descubrimiento de tesoros, leyendas y otras atracciones salpican este paseo lleno también de reyes, murallas, batallas, pintores y teatro. Una auténtica yincana pensada para ir con niños.