El Merval marcó un nuevo máximo histórico, empujado por el balance de
Comercio Exterior

El Merval marcó un nuevo máximo histórico, empujado por el balance de Siderar

 

 

30-04-2014 Fuente iprofesional. El indicador bursátil porteño llegó a superar los 6.900 puntos en la jornada. La compañía siderúrgica presentó un balance por encima de las estimaciones

 

La bolsa argentina subió el martes a máximos históricos intradiarios, liderada por la mejora en los papeles de la siderúrgica Siderar, tras la presentación de un balance mejor a lo esperado por el mercado.

 

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires aumentó 0,54% para alcanzar los 6.827,58 puntos, con un saldo de 34 subas, 25 bajas y 11 papeles sin variantes. Con esta nueva suba, ganaba casi un 7 por ciento en lo que va de abril.

 

Los papeles de la siderúrgica Siderar escalaron un 2,69%, luego de informar una ganancia trimestral por encima de lo anticipado por operadores. También ganaron Francés (2,33%), YPF (2,23%) y Pesa, con subas del 2,57 por ciento.

 

En cuanto a los títulos públicos, lo más relevante fue el aumento de las cotizaciones de los cupones atados al PBI en euros, que ganaron un 0,64%.

 

"Más allá de que las acciones han venido capturando las mayores subas en los últimos tiempos, en vista al marcado descuento que exhiben respecto a los comparables regionales, también los títulos públicos ofrecen muy interesantes perspectivas de revalorización", dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

 

En el exterior

Las acciones europeas cerraron en alza el martes lideradas por las tecnológicas, tras resultados de los fabricantes de chips Infineon y de equipos de telecomunicación Nokia que mejoraron el panorama del sector.

 

Los papeles de ambas empresas estuvieron entre los principales ganadores del índice paneuropeo FTSEurofirst 300, luego de que reportaron ganancias superiores a las esperadas en base a la demanda de clientes del sector automotor e industrial, en el caso de Infineon, y por acuerdos en la unidad de software, por el lado de Nokia.

 

En tanto, en Estados Unidos, las acciones subieron el martes en la bolsa de Nueva York, impulsadas por resultados financieros positivos de compañías como Merck & Co y el repunte de los títulos de Facebook y de otras firmas importantes.

 

Así, el promedio industrial Dow Jones avanzó 0,52%, el S&P 500 ganó 0,48%, y el Nasdaq Composite subió 0,72 por ciento.