Líderes petroleros disertarán esta semana sobre los desafíos de la ind
Comercio Exterior

Líderes petroleros disertarán esta semana sobre los desafíos de la industria

 

 

05/10/2015 Fuente cronista. Hasta el jueves habrá exposiciones y la disertación de directivos locales y extranjeros de las empresas más importantes del sector hidrocarburífero

 

La décima edición de Argentina Oil & Gas, la Exposición Internacional del Petróleo y del Gas comenzará hoy en el predio de La Rural, con la participación de más de 300 expositores del sector, rondas de negocios y la disertación de los directivos de las empresas más importantes de la industria de los hidrocarburos.

 

El encuentro que se desarrollará hasta el jueves es organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), contará en simultáneo con el desarrollo del Segundo Congreso Latinoamericano y del Caribe de Perforación, Terminación, Reparación y Servicio de Pozos, y permitirá conocer las novedades del sector y las industrias vinculadas. En esta edición de la Expo se proyecta la participación de 312 expositores en una superficie de 12.500 metros cuadrados y la presencia de 25.000 visitantes profesionales, en lo que se define como un espacio para promover y potenciar el intercambio comercial, involucrar a la cadena de valor del petróleo, gas e industrias afines y asumir un compromiso de respeto con el medio ambiente. Los expositores son empresas locales y provenientes de Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Gran Bretaña, México, Rusia, Turquía y Uruguay.

 

En el transcurso de la exposición, se realizará un ciclo de conferencias denominado "Encuentro de CEO’s", de la que participarán los directivos de las empresas más importantes del sector para exponer sus ideas y visiones sobre la industria. De acuerdo a la agenda de la exposición, mañana disertarán el CEO de Total Austral, Jean Marc Hosanski sobre "Mercado Internacional de Gas y Oportunidades en Argentina", y el CEO de Shell Argentina, Teófilo Lacroze, sobre "El desarrollo energético en Argentina: el rol de los no convencionales". Para el miércoles está prevista la disertación CEO de Exxon Mobil Argentina, Daniel De Nigris, sobre "El panorama de la energía: una mirada al 2040"; y el jueves cerrará el ciclo el CEO de YPF, Miguel Galuccio, sobre "Desafíos y oportunidades para el desarrollo de los hidrocarburos en la Argentina".

 

En paralelo, el Congreso de Perforación, Terminación, Reparación y Servicio de Pozos contará con oradores locales y del exterior, y se organizarán "Rondas de Negocios" con el fin de vincular empresas argentinas con firmas extranjeras.