Hallan laboratorio de droga
Droga

Hallan laboratorio de droga

 

 

Bolivia. 01/09/2013 Fuente laestrelladeloriente. Distante a 50 kilometros de la localidad de Warnes fue descubierto un laboratorio de cristalización de droga que estaba a punto de iniciar actividades de purificado de la basta base de cocaína.

 Representantes del Ministerio Público, así como agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn),  se trasladaron al lugar donde encontraron precursores, máquinas y demás implementos que son utilizados para cristalizar la droga.

 En el lugar no encontraron a los empleados ni mucho menos a los dueños, pero procedieron a la destrucción del laboratorio que se cree estaba por comenzar a funcionar ya que tenía todos los implementos y utensilios para instalar la pequeña fábrica.

 El director de la Felcn, Marco Antonio Tapia, afirmó que en el lugar encontraron gran cantidad víveres para los peones y precursores químicos para purificar la cocaína.

 La autoridad dijo que la investigación continuará hasta dar con los propietarios de la factoría que estaba en medio monte camuflada por la espesa maleza.

 Los agentes antinarcóticos realizaron rastrillajes por la zona en busca de los responsables de la misma, sin embargo no encontraron a nadie.

 Sospechan que ellos fueron alertados de la presencia de la Felcn en la zona y se pusieron a buen recaudo horas antes del ingreso de los agentes al laboratorio.

 Tras recolectar evidencias, se procedió a su incineración para evitar que sea reactivado.