GOLPE A LOS NARCOS EN ITUZAINGĂ“
Droga

GOLPE A LOS NARCOS EN ITUZAINGÓ

 

 

05/07/2013 Fuente diarioellibertador. Guardaban 3 toneladas de marihuana en un camión

 

 

Luego de dos meses de investigación, el miércoles a la noche oficiales de Gendarmería lograron sorprender a un grupo narcotraficantes en el momento justo en que se disponían a trasladar más de tres toneladas de marihuana. La droga estaba oculta hasta entonces en un camión estacionado en una zona costera cerca de la Ruta Nacional Nº 12, en Ituzaingó.

 

Según el informe de la fuerza nacional, un trabajo minucioso les permitió llegar a tener la certeza de que esa noche pasaría por el lugar un Renault Clío que actuaba como "puntero", alertando sobre posibles controles en la ruta. En base a esto, los gendarmes implementaron un operativo cerrojo con seguimientos disimulados. Así pudieron ver cómo, en el kilómetro 1.128, el vehículo ingresaba en un camino de 1.500 metros que finaliza en el Paraná.

 

Los oficiales ingresaron al área ribereña, donde hallaron el camión y detuvieron al conductor, luego de confirmar sus sospechas al divisar en la caja de carga un total 141 bultos con los paquetes de marihuana. El peso total de la droga fue de 3,272 kilogramos y además del camionero, detuvieron a los dos ocupantes del auto.