En Alemania cannabis medicinal
Droga

En Alemania cannabis medicinal

 

 

23/07/2014 Fuente am.com. Una corte en Alemania alivió ayer por primera vez las prohibiciones al autocultivo de cannabis terapéutico.

 

En concreto, magistrados del Tribunal administrativo de Colonia, al oeste del país, autorizaron a tres pacientes cultivar su propia mariguana para fines medicinales.

 

Esto, luego de que cinco enfermos que padecían dolores crónicos presentaran un recurso contra la decisión del Instituto Federal del Medicamento (BfArM), que no les autorizó el cultivo de la droga para tratar sus padecimientos.

 

Ninguno de ellos contaba entonces con medios para comprar el cannabis medicinal, que no cubre su seguro de enfermedad.

 

En Alemania sólo se autoriza el uso de la marihuana con prescripción médica.

 

La justicia germana analizó caso por caso, y finalmente los jueces dieron la razón a tres de los pacientes, desestimando la petición de los otros dos.

 

En las dos negaciones los magistrados estimaron que los pacientes no podían garantizar que una tercera persona no accediera a las plantas, o bien, que el solicitante no agotó las alternativas terapéuticas existentes.

 

“Hasta ahora no había sido permitido para nadie cultivar cannabis en casa, pero estas personas seriamente enfermas podrán hacerlo”, dijo la vocera de la corte, Stefanie Seifert.

 

La droga alivia en especial a los pacientes de cáncer, glaucoma, sida, hepatitis C o Parkinson.

 

El BfArM y los pacientes tienen un mes para recurrir ante el Tribunal administrativo de Münster, también al oeste.

 

El fallo de la corte de Colonia sucede en medio de una flexibilización cada vez mayor sobre el uso terapéutico y recreativo de la droga en occidente.

 

 

AUTORIZACIÓN

 

En el Mundo

 

23 estados de EU se permite el uso de la marihuana medicinal y otros dos su consumo recreativo.

 

1 país en Latinoamérica, Uruguay, es la única nación que permite su uso recreativo además de que es regulado por el Estado.