Wall Street cerró con leves variaciones atento a la Fed
Comercio Exterior

Wall Street cerró con leves variaciones atento a la Fed

 

 

29/08/2015 Fuente cronista. Los inversores operaron con cautela luego de que algunos miembros de la autoridad monetaria estadounidenses hablaron sobre una posible suba de tasas.

 

La bolsa de Nueva York cerró casi plana el viernes en la última sesión de una semana volátil,  después de comentarios de un funcionario de la Reserva Federal que sugirieron que un alza de tasas de interés en septiembre es más probable que lo que algunos inversores estiman.                

 

El promedio  industrial Dow Jones perdió 0,1% y cerró a 16.643,01, mientras que el S&P 500 ganó  0,1% y terminó en 1.988,87 unidades. Por su parte, el Nasdaq Composite ganó 0,3% y terminó en 4.828,325 unidades.

 

El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo a Reuters que aún favorece un alza de tasas en la próxima reunión,  aunque agregó que sus colegas serían reacios a hacerlo si los  mercados globales operaban volátiles para ese momento.                

 

Por su parte, Loretta Mester, la jefa de la Fed de Cleveland y otra  autoridad del ala dura dentro de las corrientes del banco  central, aseguró que la economía del país aún podría manejar una  modesta alza de tasas, aunque no se comprometió a respaldar una  movida en la reunión del 16 y 17 de septiembre.                

 

Sus comentarios sugieren que las próximas tres semanas serán  cruciales a medida que las autoridades de la Fed evalúan si las  preocupaciones sobre una desaceleración de la economía china, el  alza del dólar, y la caída de los precios de las materias primas  presentan una profunda amenaza para la inflación y el  crecimiento económico como para incrementar los fondos federales  por primera vez en casi una década.                

 

¿Qué pasó en Europa?

 

Las acciones europeas cerraron con una leve suba, recuperando casi todo el terreno perdido en el comienzo de la semana cuando las bolsas de todo el mundo se derrumbaron tras la fuerte caída de las bolsas chinas.                

 

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una suba de 0,09%, hasta los 1.431,45  puntos.

 

En Inglaterra, el FTSE 100 subió 0,90%; en Francia, el Cac 40 ganó 0,36%; en Alemania, el Dax restó 0,17%; mientras que en España, el Ibex 35 mejoró 0,61%.