Detienen a dos presuntos enlaces del Cartel de Sinaloa en Colombia
Droga

Detienen a dos presuntos enlaces del Cartel de Sinaloa en Colombia

 

 

Colombia. Fuente elpais. Las capturas de alias Rincón y El Enano, quienes trabajarían directamente para el cartel mexicano, se registraron en Cali e Ipiales.

 

Dos presuntos narcos, enlaces con el Cartel de Sinaloa, fueron detenidos en una operación conjunta entre la Dijín de la Policía y las autoridades ecuatorianas, en Cali e Ipiales, Nariño.

 

Los detenidos, requeridos en extradición por Estados Unidos, son señalados de pertenecer al Cartel mexicano.

 

En la capital vallecaucana fue detenido alias Rincón, quien "era reconocido en Colombia por los lujos y excentricidades propios de los grandes capos mexicanos. Gastaba diariamente grandes cantidades de dinero en lujosos restaurantes de Cali y diversión; su pasatiempo preferido consistía en frecuentar los más reconocidos casinos de la ciudad, también era aficionado a las peleas de gallos en las cuales apostaba fuertes sumas, sus gastos diarios oscilaban entre los 5 y 10 millones de pesos. Recibía órdenes directas del cartel de Sinaloa".

 

El otro detenido es ‘El Enano’, de nacionalidad colombiana; se dice que es líder de esta organización y quien manejaba las actividades de narcotráfico en el sur del país.

 

Según la Dijín, los capturados compraron los laboratorios de la Columna Móvil Daniel Aldana de las Farc y de los ‘Urabeños’ en zonas comprendidas en el Cauca, Valle y Nariño, en zona fronteriza con Ecuador.

 

En el transcurso de la investigación se han decomisado en Ecuador cuatro toneladas de cocaína, seis lanchas rápidas y un semi sumergible.

 

En Colombia, otras seis toneladas de coca, mas de 4.000 millones de pesos y una aeronave tipo cessna, decomisada cuando era cargada con armamento pesado tipo lanza cohetes RPG y granadas de 40 milímetros.