Jorge Capitanich festejó la suba de la bolsa: "Hay más confianza de lo
Comercio Exterior

Jorge Capitanich festejó la suba de la bolsa: "Hay más confianza de los inversores"

 

 

30-11-2013 Fuente iprofesional.  El jefe de Gabinete se mostró optimista por la expansión del Merval, la disminución de la brecha cambiaria y la caída del riesgo país. Aseguró que se seguirán asignando divisas a "cuestiones que son clave" como la importación de "bienes de capital"

 

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó este viernes que en los últimos días subió la Bolsa y bajó la brecha entre el dólar oficial y el paralelo, así como el índice de riesgo país, por lo que estimó que "hay más confianza de los inversores" en el país.

 

"Aumentó el Merval, bajó la brecha, bajó la tasa de riesgo país. Argentina se esa posicionando claramente en mejores condiciones y hay más confianza de los inversores", enfatizó Capitanich.

 

Durante una rueda de prensa que ofreció en la Casa Rosada, el funcionario insistió en que se buscará "estabilidad macroeconómica" así como "alineamiento de la política monetaria, fiscal y cambiaria".

 

El ministro coordinador aseguró que se van a "ir percibiendo cómo eso va a generar condiciones para la inversión".

 

Capitanich afirmó también que se seguirán asignando divisas a "cuestiones que son clave" como la importación de "bienes de capital e intermedios".

 

También señaló que continuar la "administración de comercio" y que avanzará con "metas de exportación".

 

Consultado sobre si la brecha se achica más, y si por ello se podrá liberar un poco el cepo del dólar, Capitanich explicó que "el balance de divisas implica claramente que nosotros asignemos los recursos conforme a decisiones que son claves", enumerando "la aplicación de divisas para la incorporación de bienes de capital e intermedios al proceso productivo para incrementar exportaciones y el empleo".

 

Seguidamente, indicó que esa actividad permitirá "seguir generando más ingresos de divisas y, en consecuencia, eso es lo que va a permitir ir normalizando progresiva y regularmente el flujo de comercio".

 

Capitanich se expresó de este modo, previo al encuentro que mantuvo con las distintas áreas para metas de exportación, empleo y producción con terceros países, como Indonesia, China, Sudáfrica, India, según informó NA.

 

Al respecto, aclaró que en esa materia está trabajando junto con la Cancillería y Economía para trabajar conjuntamente con empresarios y trabajadores "en la búsqueda de nuevos mercados que nos permitan aumentar el volumen de exportaciones".