Policía incauta cargamento de 17 toneladas de marihuana
Droga

Policía incauta cargamento de 17 toneladas de marihuana

 

 

09/08/2015 Fuente lanacion. Paraguay.

 

De acuerdo a un informe preliminar del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, en la víspera, alrededor de las 22:00 horas, agentes de la División Investigación de Delitos aprehendieron al conductor de un tracto camión e incautaron 17 toneladas de marihuana.

 

El procedimiento tuvo lugar sobre la avenida Eugenio A. Garay casi calle Laguna Grande (Camino San Lorenzo – Luque), frente  a la sub Estática de la ANDE.

 

Si bien el informe no revela la identidad del aprehendido, señala que se trata de un hombre de nacionalidad paraguaya, de 51 años de edad, quien estaba al mando de “un tracto camión marca Scania, modelo R113, con tres carretas, de donde fueron incautadas las 17 toneladas de supuesta marihuana.”

 

Por otro lado, fuentes extraoficiales indican que el nombre del aprehendido sería Arsenio Piriyú, con domicilio en Itaguá Guasu.

 

De acuerdo a los datos, tras una tarea de inteligencia, agentes de la mencionada División de Investigación de Delitos estaban en conocimiento de la posibilidad de circulación de una gran carga de marihuana.

 

A raíz de esto, montaron controles de vehículos e identificación de personas en el citado lugar, deteniendo entre varios al rodado de gran porte ya mencionado. Consultado el conductor acerca de la carga que transportaba, el mismo declaró que llevaba 125 bolsas de afrecho.

 

Sin embargo, una vez registradas las carretas fueron halladas una gran cantidad de bolsas de supuesta marihuana prensada debajo de las bolsas de afrecho.

 

“De esta manera procedieron a su aprehensión e incautación del vehículo de gran porte así como la de dicha sustancia. A su vez los intervinientes permanecen en el lugar para el procedimiento que hubiere”, finaliza el informe policial.