Viajaba con 27 kilos de marihuana y lo detuvieron
Droga

Viajaba con 27 kilos de marihuana y lo detuvieron

 

 

08/09/2014 Fuente Lacalle. Gendarmería secuestró 27 kilos de marihuana como resultado de un procedimiento en un ómnibus cerca de Concordia. La droga estaba en dos valijas.

 

Gendarmería Nacional secuestró 27 kilos gramos de marihuana como resultado de un procedimiento llevado a cabo en las proximidades de la ciudad entrerriana de Concordia.

 

La droga estaba acondicionada en 15 paquetes que eran trasladados en dos valijas. Este accionar  se enmarca dentro del “Operativo vigía”, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

El sábado por la tarde, efectivos del Escuadrón N° 4 de Concordia, desplegados sobre la Ruta Nacional N° 14 en intersección con la Ruta Nacional N° 18, controlaron con el apoyo del perro detector de narcóticos la bodega de un ómnibus procedente de Posadas (Misiones), con destino final Retiro (Bs As).

 

Al momento de realizar la inspección los gendarmes notaron como el can demostró un elevado grado de excitación frente a dos valijas. Inmediatamente ante testigos se procedió a la apertura, constatando que en el interior entre ropas ocultaban paquetes con cannabis sativa. Los funcionarios secuestraron un total de 15 paquetes con un peso de 27 kilos de marihuana.

 

Por disposición del Juzgado Federal de nuestra ciudad, quien interiorizado de los pormenores del hecho, dispuso labrar las actuaciones de rigor, la incautación de la sustancia estupefaciente y la detención del joven de 21 años de edad, con domicilio en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.