Policarabobo incautó 116 porciones de presunta droga
Droga

Policarabobo incautó 116 porciones de presunta droga

 

 

27/07/2013 Fuente notitarde. Valencia julio 26 (Prensa Gobernación/Especial).- Funcionarios de la Policía de Carabobo (PC) incautaron 116 porciones de presunta droga en varios procedimientos llevados a cabo en las últimas 24 horas por la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), enmarcados en el “Cerco Policial”, según informó el Director General de este órgano de seguridad, Carlos Alcántara.

 

De acuerdo al reporte del comandante de la PC, en la calle principal del barrio Fundación CAP, en el municipio Libertador, una mujer de 37 años de edad fue detenida por la posesión de 15 porciones de presunto crack; de igual forma en la urbanización La Isabelica del municipio Valencia fueron capturados dos hombres de 36 y 40 años de edad, a quienes les incautaron 79 envoltorios de la misma sustancia prohibida.

 

Capturado alias

 

“El Soldado”

 

En otro orden de ideas, Alcántara comunicó que en un operativo de seguridad llevado a cabo en el sector Miguel Bello del municipio Valencia, oficiales de la Diep dieron captura a un supuesto microtraficante apodado “El Soldado”, luego de confiscarle 20 envoltorios de posible crack y dos de presunta marihuana.

 

Luego de ser verificado en el sistema por los oficiales, se pudo comprobar que presenta registro por comercio de droga ante la subdelegación Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del año 2012.

 

El comandante agregó que “durante este procedimiento, una dama de 20 años de edad, atacó a la comisión policial con la finalidad de obstruir la captura del ciudadano, razón por la que también quedó detenida y ambos fueron remitidos a la Fiscalía 12° del Ministerio Público para la aplicación del debido proceso”.

 

Igualmente, dio a conocer que una joven de 18 años de edad fue retenida en el sector La Candelaria de Valencia por presentar una orden de captura ante el Juzgado Segundo en Función de Control de la sección penal adolescente, según oficio N° C2-1425-45, causa N° GP01-D-2009-000148; bajo el delito de cooperadora en robo agravado.

 

Apresados

 

“Los Topos del Centro”

 

Dos sujetos de 42 y 33 años de edad fueron capturados en flagrancia cuando hurtaban mercancía de una zapatería ubicada en la calle Urdaneta del centro de la capital carabobeña.

 

Al respecto, el Director de Policarabobo dijo que estos hombres presuntamente lideran una banda, denominada “Los Topos” dedicada a violentar las santamarías de los comercios del centro de Valencia con el propósito de sustraer objetos de valor.