Intervenidas 1,6 toneladas de hachís en una operación con la policía d
Droga

Intervenidas 1,6 toneladas de hachís en una operación con la policía de Gibraltar

 

 

22/11/2013 Fuente elpais. La investigación continúa abierta para localizar y detener a los presuntos narcotraficantes

 

Horas después de que la tensión creciera en las aguas que rodean Gibraltar por el acoso de patrulleras de la Royal Navy al buque oceanográfico español Ramón Margaref —que realiza para la Comisión Europea un estudio sobre los bloques de hormigón lanzados  al mar en julio por el gobierno de Fabian Picardo—, una operación de la Guardia Civil y la policía gibraltareña ha permitido la incautación de 1.650 kilogramos de hachís.

 

La actuación se desarrolló en la noche de ayer. Agentes de la Policía Marítima de Gibraltar comunicaron a la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) que perseguían a una embarcación neumática sospechosa que se dirigía hacia la playa de Puente Mayorga, en San Roque (Cádiz). La Guardia Civil desplegó varias unidades terrestres para cubrir las zonas costeras a las que podía llegar la embarcación de los supuestos contrabandistas. La lancha neumática embarrancó en la playa de Puente Mayorga debido a la presión policial, produciéndose la huida de los tres tripulantes.

 

Al llegar a la playa, los agentes intervinieron en el interior de la embarcación 55 fardos con 1.650 kilogramos de hachís. La investigación continúa abierta para localizar y detener a los presuntos narcotraficantes.

 

La actuación policial conjunta se desarrolló a pesar de las últimas declaraciones de Fabian Picardo en las que asumía la posibilidad de que se produjesen posibles incidentes entre ambos cuerpos de seguridad si se repiten las “incursiones" de patrulleras españolas en las aguas que considera de su jurisdicción.