Incautan 87 kilos de cocaína en punto de control de la GNB
Droga

Incautan 87 kilos de cocaína en punto de control de la GNB

 

 

31/08/2013 fuente elaragueno. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), del estado Táchira, capturaron a un ciudadano de 21 años de edad, por trasladar en su vehículo 84 panelas de cocaína que contenían un total de 87 kilos, informó este viernes la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

 

 En nota de prensa se detalló que la captura la realizaron efectivos del Destacamento No. 11 de la GNB, cuando el hombre implicado intentó huir de las autoridades.

 "Debido a su evidente nerviosismo, los funcionarios indicaron al hombre dirigirse al patio del lugar pero, por el contrario, tomó una actitud agresiva hacia la autoridad, se montó a la camioneta y huyó del sitio hacia Bramón. Tras emprender la persecución, más adelante, los efectivos lograron capturar al conductor y retener su vehículo, en una trocha que conduce hacia el sector El Matadero", explicó la ONA sobre el procedimiento.

 

 Una vez capturado, el joven fue trasladado nuevamente al punto de control para la revisión del vehículo.

 

 "Al practicar una búsqueda minuciosa, hallaron en la plataforma de la camioneta, un doble fondo que al ser destapado detectaron 84 panelas de cocaína con un peso de 87 kilos", indicó la ONA.

 La GNB puso al delincuente en manos del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Táchira.

 

 14 kilos de marihuana

 

 Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), detuvieron en el estado Táchira a un pasajero que se trasladaba en autobús hacia la ciudad de Barinas, por trasladar 14,250 kilogramos de marihuana en un equipaje de mano.

 La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), informó este viernes que la captura se logró en el punto de control ubicado en el peaje El Portal La Restauradora en la Carretera Nacional del estado Táchira.

 

 La detención de este hombre se efectuó el jueves cuando descubrieron que el pasajero llevaba 14, 250 kilogramos de marihuana con altas concentraciones de Tetrahidrocannabinol (THC).

 "El ciudadano, de nacionalidad venezolana, de 21 años, de profesión comerciante, tenía oculto en su equipaje de mano 19 envoltorios de marihuana, cuando provenía del terminal de pasajeros de San Cristóbal, con destino a la capital del estado Barinas", detalló la ONA.

 

 El detenido viajaba como pasajero en un vehículo de transporte público extraurbano, de una línea de expresos modelo minibús.

 El caso fue presentado a la fiscal Undécimo Auxiliar del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Táchira en materia de drogas, quien ordenó que se practicaran las actuaciones pertinentes del caso.

 

 Cocaína en Falcón

 

 La GNB incautó 32 paquetes de cocaína en el estado Falcón, dentro de un saco abandonado, con un peso total de 36,9 kilogramos.

 

 El alijo de droga fue encontrado por efectivos de la GNB, este jueves, mientras realizaban un recorrido de vigilancia y patrullaje en la zona oriental de la Península de Paraguaná, específicamente en el sector Carapa, reseña nota de prensa de la Oficina Nacional Anridrogas (ONA).

 

 De acuerdo con información aportada por los efectivos militares, la cocaína se encontraba en un saco cerrado, que al ser revisado se detectó en su interior unos paquetes de forma cuadrada que por sus características presumieron que pudiera tratarse de algún tipo de sustancia ilícita.