Indagan sobre “cocina” de droga desbaratada en San Francisco
Droga

Indagan sobre “cocina” de droga desbaratada en San Francisco

 

 

18/07/2013 Fuente lavoz. El allanamiento en un galpón que terminó con el hallazgo inesperado de una “cocina” de cocaína sigue teniendo repercusiones.

 

San Francisco. El allanamiento en un galpón que terminó con el hallazgo inesperado de una “cocina” de cocaína sigue teniendo repercusiones. Tras un llamado telefónico que advertía la posible presencia de una persona privada de su libertad y oculta en ese establecimiento, ubicado en barrio San Cayetano, de San Francisco, personal del Comando de Acción Preventiva se encontró con elementos que indicarían la posibilidad de que en el lugar funcionara una “cocina” de droga.

 

Según se constató en el lugar, había un olor intenso a cetatona, utilizada para reducir la droga, dos calentadores, una licuadora y recipientes. Pero no encontraron restos de drogas, informaron fuentes de la Policía. Se dio intervención a la Justicia Federal a través de la fiscalía a cargo de José María Viaut.

 

Si se confirmara la sospecha de que se trata de una “cocina”, sería el primer antecedente en la ciudad y el riesgo de que se “fabrique” el temido “paco”, que por su nocividad es considerado una de las drogas más peligrosas en la actualidad y se genera a partir de los desechos de la producción de cocaína.