Nueve detenidos y casi 10 kilogramos de droga y armas secuestrados por
Droga

Nueve detenidos y casi 10 kilogramos de droga y armas secuestrados por Gendarmería

 

 

10/05/2015 Fuente elliberal. Se desbarató una banda que operaba en la vecina ciudad con un importante ?dealer? de la zona norte de Capital. Además secuestraron gran cantidad de dinero en pesos y monedas extranjeras.

 

Importante golpe al narcotráfico dio Gendarmería Nacional ayer por la madrugada en distintos barrios de la ciudad capital y La Banda, donde se desbarató una banda y se sacó de circulación sustancia valuada en miles de pesos.

 

 El operativo -en forma simultánea- inició cerca de las cinco de la madrugada, cuando los efectivos de la fuerza nacional irrumpieron en once viviendas, en los barrios Tarapaya y en Los Naranjos e Independencia en la vecina ciudad bandeña.

 

 Con información concreta, luego de un trabajo investigativo de varios meses por parte del área de inteligencia de la fuerza nacional, ingresaron a los inmuebles donde lograron detener a sus propietarios. Allí requisaron cada rincón de las habitaciones hasta finalmente encontrar marihuana y cocaína.

 

 Los gendarmes tenían conocimiento de que en cada uno de los inmuebles se comercializaban las sustancias prohibidas. En una casa de ciudad capital -más precisamente frente al hipódromo 27 de Abril, por Costanera norte- se procedió a la detención de un sujeto apodado "Manuco".

 

 Al detenido, le secuestraron droga en ?pan? fraccionado, que estaba lista para la venta e importante cantidad de dinero en efectivo, discriminado en billetes de distinta nominación.

 

 Mientras que el operativo más importante se efectuó en la "Cuna de Poetas y Cantores", donde cientos de efectivos rodearon las viviendas, ya que los sectores son considerados como zonas críticas para la venta de estupefacientes.

 

 Droga, armas y dinero

 

 Del interior de los inmuebles bandeños, Gendarmería desarticuló un grupo delictivo -algunos familiares entre ellos- y procedió a la detención de al menos ocho personas, todas relacionadas con el tráfico de narcóticos.

 

 Pese al hermetismo con el que se manejaron los uniformados, se supo que el megaoperativo dejó como saldo el secuestro de cocaína y marihuana, en un peso aproximado a los diez kilogramos en total, e importante cantidad de dinero en moneda nacional y extranjera.

 

 Además se secuestraron armas de guerra, y motocicletas que carecían de documentación y sus supuestos dueños no podían justificar su tenencia.

 

 El operativo fue comandado por el Dr. Guillermo Molinari, juez federal en Santiago del Estero, quien ordenó que todos los detenidos fueran alojados en el Destacamento Móvil 5, al igual que el secuestro de la ?mercadería?, según indicó en diálogo con EL LIBERAL. l