Piden ocho años de cárcel por suministrar drogas
Droga

Piden ocho años de cárcel por suministrar drogas

 

 

08/05/2015 Fuente lanacion. Un empresario está acusado de haberle dado cocaína a una joven de 28 años que murió de sobredosis

 

Carolina Demczuk, de 28 años, murió de sobredosis de cocaína. Su cuerpo fue encontrado en el palier de un edificio del barrio de Belgrano, en el sector donde se dejan los residuos para que sean retirados por el encargado. Una fiscal pidió ocho años de prisión para un empresario de la noche por haber suministrado a la joven la droga que terminó con su vida.

 

"Demczuk no tenía medios para pagar la droga; Nadotti sí", sostuvo la fiscal general Gabriela Baigún ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) porteño N°4, durante sus alegatos. Se refería a Eduardo Nadotti, el hombre que llegó al debate acusado de los delitos de suministro de estupefacientes con fines de consumo y abandono de persona agravado.

 

Los hechos por los que es juzgado Nadotti, de 52 años y conocido con el apodo de "Oso", ocurrieron el 23 de diciembre de 2006.

 

En su alegato, según informó el sitio de Internet de la Procuración General de la Nación, www.fiscales.gob.ar, Baigún definió la reunión entre la víctima y el acusado como "un encuentro de sexo y drogas". Precisó: "Estuvieron juntos como mínimo siete horas (desde las 5); por la cantidad de personas y la calidad de consumidores que los tres tenían [había una chica más en el departamento de Belgrano], debía haber mucha sustancia".

 

La representante del Ministerio Público agregó durante su alegato que si Carolina Demczuk murió como consecuencia del consumo de cocaína no pudo haber sido escasa la cantidad que tomó.

 

La fiscal Baigún recordó a los jueces que el imputado tenía actividades laborales en "centros vacacionales" en Ibiza y que, a su vez, es el titular de KU, la discoteca de la ciudad balnearia de Pinamar.

 

La investigación comenzó hace seis años. En un principio, la causa fue instruida por el fiscal de instrucción José María Campagnoli, quien se declaró incompetente. Luego el expediente pasó a manos del fiscal federal Guillermo Marijuan. En octubre de 2012 se realizó el requerimiento de elevación a juicio y recién tres años después, el 9 de febrero pasado, comenzó el debate con Nadotti como acusado.

 

En el baño

 

Si bien Demczuk fue encontrada en el palier del departamento donde vivía el acusado, la joven se habría desvanecido en el interior de la propiedad donde vivía Nadotti, según la investigación judicial.

 

En el juicio oral y público declararon la madre, la hermana y el padre de la joven fallecida y la otra chica que participó del encuentro en el domicilio de Nadotti.

 

Esa chica, testigo central del caso, había relatado que Demczuk se desvaneció en la bañera del departamento, donde había ido a darse un baño de inmersión. Declaró que ella intentó hacerle maniobras de resucitación.

 

Según www.fiscales.gob.ar, la fiscal Baigún retiró la acusación contra Nadotti en relación con el delito de abandono de persona agravado por haber sido seguido de muerte.

 

La representante del Ministerio Público explicó a los jueces que en el debate no se ha podido acreditar "si Carolina murió en el interior de la bañera o cuando ya la habían sacado de la misma para colocarla en el palier de la escalera, donde se pone la basura (...) por lo que no puede probarse si la muerte ocurrió como consecuencia del desinterés y de la falta de auxilios puestos de manifiesto por el imputado".

 

Además, puso en conocimiento del Tribunal la denuncia que realizó ante el Juzgado Federal Nº 7 porteño, a cargo de Sebastián Cassanello, por falso testimonio contra una de las testigos que declararon durante el debate.

 

La representante del Ministerio Público también "sumó un dato a tener en cuenta": la denuncia del presidente de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, contra Nadotti por proxenetismo y explotación de la prostitución ajena. El escrito quedó radicado en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº 7.

 

"Baigún explicó que Vera identificó dos domicilios que habrían sido utilizados para actividades de proxenetismo y explotación sexual de mujeres. A su vez, uno era sede de una firma vinculada a un socio de Nadotti", se explicó en www.fiscales.gob.ar. En el portal de noticias de la Procuración General de la Nación se afirmó que Vera nombró en la denuncia a Antonio Stiuso, el ex hombre fuerte de la entonces Secretaría de Inteligencia (SI)..