Gendarmería halló marihuana en un micro de larga distancia
Droga

Gendarmería halló marihuana en un micro de larga distancia

 

 

09/06/2015 Fuente eldiario. Gendarmería Nacional realizó este fin de semana, un nuevo procedimiento por drogas en la intersección de las rutas 14 y 20. Los gendarmes detectaron la sustancia en un bolso que era transportado en un colectivo procedente de Misiones y su propietario quedó detenido.

 

En esta oportunidad fue el personal del grupo vial “Núcleo” dependiente del Escuadrón 56 Gualeguaychú, durante un control de rutina, que descubrió el cargamento de siete envoltorios de diversos tamaños camuflados en bolsas de nylon y sellados con cinta de embalar transparente conteniendo en su interior marihuana.

 

Fue en horas de la mañana del sábado, cuando el personal que se encontraba realizando control físico y de documentación de rutina a vehículos que circulaban en sentido norte a sur, donde detuvieron la marcha de un ómnibus perteneciente a la empresa Crucero Del Norte, proveniente de la ciudad de Posadas (Misiones) con destino final a Retiro, Buenos Aires.

 

Durante el procedimiento, un can antinarcóticos y en el momento de realizar el registro en la planta alta, se constató que debajo de uno de los asientos había un pequeño bolso y una mochila, lo que fue marcado por el perro, por lo que precedieron a abrir ambos equipajes y constataron que los mismos tenían en su interior envoltorios con marihuana.

 

Se notificó al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, ordenándose que labren las actuaciones correspondiente y posteriormente se procedió al pesaje de la sustancia, arrojando un peso total de 3,600 kg de marihuana, quedando detenido e incomunicado el dueño de dicho equipaje.