Desmantelada una red que suministraba droga a los 'Ángeles del Infiern
Droga

Desmantelada una red que suministraba droga a los 'Ángeles del Infierno'

 

 

26/09/2013 Fuente Edmundo. Palma.- La Guardia Civil ha detenido a cinco miembros de una banda dedicada a la introducción en Mallorca y en la península.

 

La Guardia Civil ha detenido a cinco miembros de una banda dedicada a la introducción en Mallorca y en la península drogas que suministraban a grupos de distribución a menor escala, entre ellos los Ángeles del Infierno, desarticulados en una primera fase de esta operación desarrollada el pasado mes de julio.

 

En esta segunda fase de la Operación Casablanca, que se ejecutó el pasado martes y sobre la que ha ofrecido detalles hoy el Ministerio del Interior, se han llevado a cabo seis registros en Palma, uno de ellos en un trastero empleado como laboratorio para la preparación de la droga, y otro en Sa Pobla.

 

A los cinco detenidos, que han pasado hoy a disposición judicial, se les han requisado 900 gramos de cocaína, 300 de heroína y 30 kilos de sustancias como lidocaína, cafeína y fenacetina, que habitualmente se mezclan con la cocaína y la heroína para incrementar su volumen.

 

Junto a estas sustancias, halladas en un trastero de Palma empleado por la organización, se han encontrado balanzas de precisión para el pesaje de las dosis y cilindros que se empleaban para que los correos que transportaban la droga, llamados en el argot "mulas", pudieran introducir los estupefacientes en sus cuerpos.

 

La Guardia Civil ha comprobado que esta banda introducía en la península cocaína procedente de Latinoamérica que posteriormente transportaba hasta Mallorca, principalmente mediante "mulas", y en ocasiones la redistribuía además por algunos países centroeuropeos.

 

<>Entre los clientes de esta organización estaban los Ángeles del Infierno, el grupo criminal alemán desarticulado en julio en Mallorca en un golpe conjunto de la Guardia Civil y la Policía Nacional que dirigió la Audiencia Nacional.

 

La desarticulación de aquella banda, que dirigía el alemán Franck Hanebuth, considerado el máximo responsable de Los Ángeles del Infierno en Europa, permitió obtener información sobre el grupo desmantelado ahora en lo que se ha considerado una segunda fase de la Operación Casablanca.

 

En la primera fueron detenidas 25 personas a las que se imputaron delitos de pertenencia a organización criminal, extorsión, amenazas, blanqueo de capitales, falsedad documental, estafa, prostitución, trata de seres humanos, detención ilegal, simulación de delito y robo, entre otros.

 

Doce de los detenidos ingresaron en prisión preventiva, a seis se les impusieron fianzas, otros tantos quedaron en libertad con cargos y uno fue liberado sin acusación.