Las acciones de bancos subieron hasta un 4 por ciento en el Merval
Comercio Exterior

Las acciones de bancos subieron hasta un 4 por ciento en el Merval

 

 

04-06-2014 Fuente iprofesional. El pesimismo de los inversores sobre un posible fallo adverso al país en la Corte de EE.UU. causó una caída en los bonos en dólares. La bolsa avanzó 0,4%

 

Las acciones de bancos que cotizan en el mercado porteño mostraron fuertes subas en la rueda del martes, luego que un documento de los abogados defensores del Gobierno argentino relativizó los efectos negativos de una sentencia en contra del país en el litigio con los fondos buitre.

 

Tal es así que el Merval ganó un 0,39% para posicionarse en los 7.708,80 puntos, con un saldo de 29 subas, 38 bajas y 11 papeles sin variantes. Las mayores subas correspondieron a Macro, con el 4,23%, Francés, con el 4% y Grupo Galicia, que avanzó el 2,42 por ciento.

 

Por su parte, entre los bonos en dólares, las mayores bajas correspondieron a papeles con legislación extranjera, como el Par (-1,75%) y el cupón del PBI, que cayó el 1,33 por ciento. En tanto, el Bonar 24 retrocedió 1,61%.

 

En el exterior

En Estados Unidos, las acciones cerraron con caídas el martes en la bolsa de Nueva York, con bajos volúmenes negociados, después de que el promedio Dow Jones y el índice S&P 500 retrocedieron de los máximos de cierre registrados en la víspera.

 

Un alza de los papeles del sector de semiconductores limitó las pérdidas del mercado.

 

Según las cifras preliminares de cierre, el promedio industrial Dow Jones bajó 0,13%, mientras que el índice S&P 500 perdió 0,04%. Y el índice Nasdaq Composite retrocedió 0,07 por ciento.

 

Las acciones europeas cerraron a la baja el martes, en una jornada de poca negociación, y algunos de los índices de referencia cayeron desde máximos de varios años, ya que los inversores se abstuvieron de impulsar al mercado antes de la reunión de política monetaria del jueves del Banco Central Europeo.

 

El índice de acciones europeas FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una caída de un 0,4% a 1.374,58 puntos.

 

Expectativas de nuevas medidas por parte del BCE se consolidaron el martes, luego de datos que mostraron que la inflación en la zona euro cayó inesperadamente el mes pasado.

 

La oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, dijo el martes que la inflación anual al consumidor en los 18 países que comparten el euro se desaceleró a un 0,5% en mayo desde el 0,7% en abril, frente a una previsión de estabilidad entre economistas consultados por Reuters.