Avioneta llevaba droga
Droga

Avioneta llevaba droga

 

 

30/07/2014 Fuente peru21. Policía antinarcóticos incautó 300 kilos de alcaloide de cocaína en nave que iba a despegar del Vraem.

 

Nuevo golpe al narcotráfico. Efectivos de la Dirección Nacional Antidrogas (Dinandro) intervinieron una avioneta de matrícula boliviana (CP-2776) en plena selva de Palmapampa, la misma que se encontraba cargada con aproximadamente 300 kilos de alcaloide de cocaína.

 

El operativo, que estuvo al mando del director de la Dinandro Vicente Romero, se produjo en la localidad conocida como Mayapo, en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta, en pleno corazón del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

 

La avioneta, ubicada en una pista de aterrizaje clandestina acondicionada a orillas del río Apurímac, estaba a punto de despegar con el cargamento de droga. Sin embargo, los ocupantes de la nave escaparon hacia el monte al notar la presencia de las fuerzas del orden.

 

Durante el operativo se produjo un nutrido intercambio de disparos entre la Policía y los narcos. No obstante, hasta el cierre de esta edición, no se reportaron víctimas ni detenidos.

 

SABÍA QUE

 

- El último 15 de julio un batallón del Ejército capturó una avioneta con droga en una zona alejada de San Martín de Pangoa, en Satipo (Junín).

 

- El piloto de la nave, al que se le incautó dos fusiles AKM, fue detenido.