Detienen a un hombre que llevaba seis kilos de droga en un bolso
Droga

Detienen a un hombre que llevaba seis kilos de droga en un bolso

 

 

11/08/2014 | Fuente diarioellibertador.

 

Un hombre fue detenido el fin de semana en el acceso al puente General Belgrano durante un control de Gendarmería Nacional, por transportar más de seis kilogramos de marihuana dentro de un bolso.

 

 El procedimiento se llevó a cabo el sábado en la subida correntina del viaducto provincial y fue en el marco del Operativo Escudo Norte contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

 Tal es así que personal del Escuadrón 48 detuvo el paso de un colectivo Chaco-Corrientes y al revisar el pasaje y las pertenencias de los mismos, detectaron a un sujeto con cierto estado de nerviosismo, quien transportaba un bolso del cual emanaba un fuerte olor característico al de la marihuana.

 

 Fue por ese motivo que se requirieron testigos para poder proceder a la apertura del bolso, en el que encontraron ocho ladrillos de marihuana que arrojaron un peso total de 6,800 kilogramos.

 

 Por tal motivo, el hombre, de nacionalidad argentina, fue detenido y trasladado hasta el Escuadrón 48, donde quedó alojado a disposición del Juzgado Federal Nº 1, a cargo de Carlos Vicente Soto Dávila.