Cayó un narcotraficante con más de 400 kilos de marihuana
Droga

Cayó un narcotraficante con más de 400 kilos de marihuana

 

 

11/09/2014 | Fuente diariolavozdelchaco.

 

La Gendarmería Nacional incautó 418,223 kilos de marihuana que era trasladada en una camioneta y detuvo a un hombre el martes por la mañana. Este procedimiento se desarrolló en el marco del Operativo Escudo Norte diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación en la lucha contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas.

 

 EL PROCEDIMIENTO

 El operativo fue el martes por la mañana y estuvo a cargo de uniformados de la sección Núcleo del Escuadrón 1 Roque Sáenz Peña, quienes estuvieron desplegados sobre la ruta provincial 4 donde detectaron la aproximación de una camioneta Toyota Hilux que provenía de Pampa del Indio con dirección a Quitilipi, con la idea de tomar la ruta nacional 16, cuyo conductor al observar a los gendarmes giró bruscamente para tratar de darse a la fuga.

 

 Fue así que inmediatamente se dispuso un seguimiento controlado que finalizó cuando el vehículo embistió un terraplén y el alambrado perimetral de un campo. El hombre fue detenido al descender del vehículo.

 

«Este operativo es el resultado del trabajo coordinado que realizan las fuerzas federales de seguridad en la lucha contra el narcotráfico», aseguró el secretario de Seguridad Sergio Berni, quien supervisó el procedimiento.

 

 En el lugar los gendarmes incautaron bolsas con 505 paquetes rectangulares con un peso total de 418,223 kilogramos de marihuana.

 

 Interviene en la causa el Juzgado Federal de Roque Sáenz Peña, a cargo de la doctora Zunilda Niremperger, quien dispuso la aprehensión del conductor y el decomiso del estupefaciente.