Marihuana incautada avaluada en 27 millones de pesos
Droga

Marihuana incautada avaluada en 27 millones de pesos

 

 

23/02/2015 Fuente leticiahoy. La Policía Nacional en el Amazonas se incauta marihuana CRIPY “encaletada” en recipientes plásticos con arequipe

 

El estupefaciente había sido enviado en la modalidad de encomienda a través de un vuelo de carga .

 

Boletín Nro. 069

 

Leticia – Amazonas – En desarrollo de las actividades de registro y control que realizan los uniformados adscritos a la especialidad de policía aeroportuaria en la terminal aérea “Alfredo Vásquez Cobo” de la capital amazonense; fueron hallados ocultos entre 24 recipientes plásticos que contenía arequipe, 24,5 kilos de marihuana “CRIPY” los cuales fueron enviados desde Bogotá D.C en la modalidad de encomienda en un vuelo de carga.

 

La ubicación del estupefaciente fue posible gracias al olfato de los perros antinarcóticos especialmente entrenados por La Policía Nacional, y que han permitido desde el inicio del presente año entregar importantes resultados en la lucha contra el tráfico de estupefacientes.

 

Durante la acción de las autoridades no se registraron capturas, sin embargo la investigación se orienta ahora en detectar en el hilo conductual que lleve a los delincuentes que persisten en utilizar esta modalidad delictiva, con el fin de evadir la acción de los profesionales de policía.

 

La marihuana incautada, avaluada 27 millones de pesos, fue puesta a disposición de la autoridad competente para su destrucción.

 

En lo trascurrido del presente año ya son más de 100 kilos de marihuana Cripy, que ha sido incautada a los delincuentes en el Amazonas, con lo cual esta empresa criminal ha dejado de percibir más de 1.000 millones de pesos y se ha evitado que circulen aproximadamente 216.000 dosis de estupefacientes en las calles de la ciudad.

 

Sin consideramos que Leticia no tiene una población superior a los 70.000 habitantes, estaríamos frente a un panorama donde, tres veces la cifra de habitantes ha sido protegida del potencial consumo de este opiáceo, el cual es manipulado genéticamente para causar un mayor efecto alucinógeno y adictivo.

 

Fuente: Ministerio de Defensa Nacional Policía Nacional, Oficina de Comunicaciones Estratégicas- Departamento de Policía Amazonas.