Agustin Rossi por Rivadavia sobre el narcotráfico: “Argentina es un pa
Droga

Agustin Rossi por Rivadavia sobre el narcotráfico: “Argentina es un país de elaboración”

 

 

14/08/2014 Fuente Rivadavia. El ministro de Defensa afirmo que antes era un país de tránsito y ahora es de consumo y producción.

 

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, habló sobre la situación de la Argentina y el narcotráfico, en diálogo con Néstor Centra por Radio Rivadavia.

 

“El tema narco antes era un tema sólo de frontera, Argentina antes era un país de tránsito, ahora es un país de consumo, y lo que es más grave, es un país de elaboración ”, sostuvo Rossi.

 

El ministro de Defensa, descartó sumar a fuerzas militares en la lucha contra el narcotráfico al decir: “No creo que la participación de las FF.AA. mejore la situación”.

 

Rossi, pese a aclarar que el combate contra ese delito no es área de incumbencia del Ministerio que dirige, aportó su opinión al considerar que en el caso especifico sobre lo que viene sucediendo en la provincia de la cual es oriundo, Santa Fe, consideró que: “el crecimiento del narcotráfico ha sido exponencial debido a la connivencia entre las fuerzas policiales y los narcos”.

 

En este mismo sentido, el ministro agregó: “Estas organizaciones no surgen espontáneamente, sino que vienen trabajando en otras ramas del delito para luego sumar el tráfico y comercialización de drogas”.

 

Fuerzas de Seguridad

 

“Mi hipótesis es que en la medida en que se producen cuestiones de convivencia entre las fuerzas de seguridad con los narcos, el delito encuentra un campo para avanzar de manera importante ”, sostuvo el funcionario.

 

“El esfuerzo hay que ponerlo en un trabajo de inteligencia ”.

 

Asimismo, sostuvo que “hay que lograr una efectiva conducción de las fuerzas de seguridad, hay que limitarles la autonomía que tienen las fuerzas de seguridad en las provincias ”.