Lucha contra las drogas: analizan experiencias en otras provincias
Droga

Lucha contra las drogas: analizan experiencias en otras provincias

 

 

03/11/2014 Fuente elsigloweb. Tucumán

La comisión provincial de lucha contra el narcomenudeo integrada por representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial mantuvo una nueva reunión para analizar los siguientes pasos a seguir en relación a la ley de estupefacientes. El encuentro, realizado en la Legislatura provincial, contó con la presencia del secretario de Seguridad Paul Hofer y Lucas Haurigot Posse, secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, por parte del Ejecutivo.

 

 TAREAS CONJUNTAS. Representantes de diferentes de los tres poderes mantuvieron una nueva reunión.

 

.02/11/2014 11:43 PM | La comisión provincial de lucha contra el narcomenudeo integrada por representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial mantuvo una nueva reunión para analizar los siguientes pasos a seguir en relación a la ley de estupefacientes.

 

 El encuentro, realizado en la Legislatura provincial, contó con la presencia del secretario de Seguridad Paul Hofer y Lucas Haurigot Posse, secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, por parte del Ejecutivo. En tanto, en representación de la Justicia lo hicieron Antonio Gandur, titular del máximo tribunal y Juana Juárez, vocal de la Cámara Penal V junto con las legisladoras Graciela Suárez y Nancy Bulacio.

 

La comisión, que además recibió la visita del ministro fiscal Edmundo Jiménez, analizó los casos de otras provincias en pos de implementar acciones eficaces en lucha contra la venta de estupefacientes en nuestra provincia. “Estamos trabajando para que la justicia provincial tenga los recursos necesarios para dar respuesta a una problemática que es el narcomenudeo. La provincia, por disposición del gobernador, ha asumido un compromiso importante en la lucha contra la droga, que hoy se encuentra en manos de la justicia Federal”, precisó el secretario de Seguridad.

 

 Asimismo, el funcionario indicó que la comisión está analizando los elementos que se deben adaptar por parte de la justicia, como así también desde de la Policía y destacó la importancia de la tarea que hoy realiza la Dirección de Drogas Peligrosas, que actúa a disposición de la justicia Federal.