Dicen que la región seguirá creciendo en industrias y logísticas
Comercio Exterior

Dicen que la región seguirá creciendo en industrias y logísticas

 

 

11/05/2014 Fuente pilaradiario. “Pilar está consolidado en desarrollo industrial, Zárate y Campana tienen mucho potencial desde el punto de vista logístico, pero su crecimiento se va a expandir hacia las rutas 8 y 9, así que la expansión va a seguir uniendo a estos tres distritos y va a sumar a Exaltación de la Cruz en el desarrollo”.

Así lo definió Damián Tabakman, coordinador académico de la Primera Jornada de Desarrollos Inmobiliarios Logísticos e Industriales que esta semana se realizó en un hotel de la zona de Los Cardales.

 El encuentro sirvió para evaluar dónde están parados los sectores logísticos e industriales en la actualidad y su perspectiva de desarrollo a mediano y largo plazo.

 Con la presencia de sectores relacionados al rubro inmobiliario industrial y logístico, la jornada mostró las dificultades de la coyuntura a través del economista Juan Carlos de Pablo (ver recuadro) y las perspectivas de negocio que se abren en el corto plazo.

 Uno de los que explicó la combinación en el desarrollo de los nuevos modelos de gestión entre la industria y la logística fue Hernán Faigenbaum, managing director de Cushman & Wakefield.

“Yo veo un sector cada vez más consolidado. Porque si uno ve el crecimiento de los últimos 100 años, el crecimiento industrial se ha corrido siempre hacia el norte. Para la industria y su distribución, el corredor norte hasta el kilómetro 45 y 50 está saturado. Más allá de los accesos y caminos complicados en densidad, tampoco hay mucha tierra de gran escala. Lo que sucede ahora es que el crecimiento se expandió hasta el kilómetro 80 y 100”, detalló.

 En ese contexto, el especialista dijo que no todos los rubros son demandantes de servicios tercerizados de logística, situación que se da mucho en la actualidad, como es el caso de las automotrices. En cambio, los sectores de consumo masivo, alimentación, farmacia y bioquímica, son demandantes de parques logísticos, tal como se están desarrollando en Pilar.

 

 

2,5% Bajó la producción de la industria farmacéutica en marzo de 2014, en comparación a igual mes de 2013. Fuente INDEC.

 

 

Esto se dijo en "Pilar Económico

 

“El año va a ser  muy malo, parecido al 2009, con la diferencia que aquel año fue una crisis externa y la de este año es una crisis interna, análoga a lo que sucede en Venezuela. Está creciendo parcialmente

 el desempleo, dado que el sector privado ya no crea  empleo. El salario real va a bajar en estos dos años un 15 por ciento”.  Eduardo Fracchia, IAE Business School.

 

 

Un problema de credibilidad

 El economista Juan Carlos De Pablo, quien abrió el encuentro de Logísticas e Industrias, se refirió al problema actual como una suma de inconvenientes de credibilidad en materia de inversión, y dijo que este tema no tendrá una resolución cercana.

 Sin embargo, auguró que la Argentina tiene todavía posibilidades de crecer si apuesta a la industria y a la logística al largo plazo, como hizo una conocida automotriz multinacional que tiene su planta en Zárate, que anunció una inversión de 800 millones de dólares para la próxima década. Eso sucede en el contexto que uno tenga mercado para crecer y además el país tiene capital humano para consolidar ese crecimiento.

 

 

Sanofi Pasteur Vacuna contra hepatitis B se hace en Pilar

 Sanofi Pasteur, la división vacuna del grupo Sanofi, informó que en junio próximo se comenzará a comercializar en la Argentina la vacuna hexavalente de este laboratorio que ya está disponible en varios lugares del mundo.

 Lo que tiene esta vacuna de espacial es que uno de los seis componentes es contra la hepatitis B, y en el único lugar en el mundo donde se elabora esa solución es en su planta de Pilar ubicada en el Parque Industrial.

 En una entrevista con el programa Pilar Económico (FM Plaza 92.1), Daniel Alderete confirmó que la comercialización en el país y en los países de la región comenzará en junio y que uno de los seis componentes de la vacuna del calendario universal se produce en Pilar.

 El proceso para la elaboración de la vacuna contra la hepatitis B es el siguiente: se elabora en Pilar con los más altos estándares de calidad, luego ese producto viaja a Francia en donde se termina de constituir la hexavalente y de allí se distribuye a los cinco continentes.

 Para ello, Sanofi Pasteur realizó una inversión de 1,3 millones de euros que permitió adaptar la planta a las nuevas especificaciones técnicas de este nuevo producto. El grupo Sanofi provee más de mil millones de dosis de vacunas cada año, para más de 500 millones de personas alrededor del mundo.