Lanzan una campaña bajo el lema "La droga mata, la vida engancha"
Droga

Lanzan una campaña bajo el lema "La droga mata, la vida engancha"

 

 

31/07/2014 Fuente latribunadealbacete. El Ayuntamiento ha presentado la campaña de verano del Plan Municipal de Drogas que este año se desarrollará bajo el lema La droga mata, la vida engancha, un slogan resultante del concurso que el plan realizó entre los centros educativos de la localidad, alzándose como ganador el presentado por dos alumnos del I.E.S. Maestro Juan Rubio, de 2º ESO, José Antonio Ramírez  y Julio Seucea.

 Coincidiendo con esta presentación, se instaló una mesa informativa en el Parque Adolfo Suárez donde también se ofreció toda la información referente al trabajo que desarrolla el Plan Municipal de Drogas a lo largo del año y muy especialmente las acciones y propuestas a realizar en verano.

 

 Semana Joven. En este amplio y diverso programa de actividades que ofrece la Semana Joven, además de la mesa informativa, en estos días se ha celebrado una exhibición de baile moderno a cargo de  los grupos de baile de la Escuela Infantil Silvia Martínez Santiago y una las propuestas más esperadas y divertidas, la gimkhana deportiva.  En cuanto a hoy jueves, la agenda de la Semana Joven será muy intensa: a las 10,00 horas, en el barrio de La Goleta, exhibición de graffiti; a las 19,00 horas, en el mismo escenario, exhibición de parkour; a las 21,00 horas, en el Pabellón Tomás Navarro Tomás, final de la liga veraniega de baloncesto 4x4 ‘Plutón 8’ y a las 22,30 horas, en los exteriores de la Iglesia El Salvador, danza vertical Guateque. La Semana Joven se despedirá mañana viernes 1 de agosto en la plaza Mayor, a las 20,00 horas con teatro de calle  y la obra Bussines Class.

 

 Boletín. Coincidiendo con la celebración de la Semana Joven, se ha presentado el último número del boletín del Plan Municipal de Drogas. En el mismo se informa sobre el taller de prevención y sensibilización en drogrodependencias que se celebró en febrero, junto a la iniciativa Alcohol y conducción, pésima combinación que el plan y Cruz Roja La Roda desarrollarán con diversas charlas en colaboración con las autoescuelas locales de cara a prevenir el consumo de alcohol, especialmente a la hora de conducir.

 El boletín recoge a su vez la campaña Esfúmate del tabaco de la Asociación Española contra el Cáncer que se desarrollaba en colaboración con el Plan Municipal de Drogas con motivo del Día Mundial Sin Tabaco el pasado 31 de mayo.

  Además, en esta publicación se dedica un espacio al concurso de lemas realizado en los colegios y cuyos mejores mensajes junto al escogido como slogan de la campaña de verano, aparecerán en las separatas de las agendas escolares de todos los niños y niñas que cursen sus estudios en La Roda el próximo curso 2014-2015.