Petrobras anunció un importante descubrimiento de gas natural en Neuqu
Comercio Exterior

Petrobras anunció un importante descubrimiento de gas natural en Neuquén

 

 

16-10-2013 Fuente EFE. Desde la compañía aclararon que "aún no es posible estimar las reservas asociadas" a este hallazgo y que se realizarán nuevas perforaciones 

 

La petrolera brasileña Petrobras anunció este martes el descubrimiento de gas natural tras realizar tareas exploratorias en la provincia argentina de Neuquén, en el suroeste del país.

 

La filial local del grupo brasileño afirmó en un comunicado que la nueva acumulación productiva de gas natural se encuentra en el área de la concesión "El Mangrullo", en Neuquén. El punto está ubicado en las inmediaciones de las localidades de Plaza Huincul y Cultral Co, a 130 kilómetros de la ciudad capital.

 

"El hallazgo ocurrió durante la perforación del pozo exploratorio M.x-1015, que permitió el descubrimiento de gas en la formación Agrio, a una profundidad de 1.300 metros", precisó la compañía.

 

Petrobras Argentina aclaró que "aún no es posible estimar las reservas asociadas a este descubrimiento, que probablemente requerirá nuevos estudios y perforaciones para su delimitación".

 

Este es el segundo hallazgo anunciado por la firma en el último año. En noviembre de 2012 informó sobre el éxito logrado en el pozo Estancia Campos x-1, en la concesión Puesto Peter, localizada en la provincia de Santa Cruz.

 

La empresa es titular y operadora del contrato para la exploración, el desarrollo y la explotación del área "El Mangrullo" con vigencia hasta 2025.