El Papa preocupado por el crecimiento del narcotráfico y la corrupción
Droga

El Papa preocupado por el crecimiento del narcotráfico y la corrupción en Chaco y Formosa

 

 

01/04/2014 Fuente solochaco. El Papa Francisco mostró este lunes su preocupación por el crecimiento del narcotráfico en la región, y particularmente quedó asombrado de la modalidad utilizada para el transporte de estupefacientes en las provincias de Chaco y Formosa, al recibir en audiencia privada a la jueza federal de Sáenz Peña, Zunilda Niremperger.

 

El Sumo Pontífice recibió en audiencia privada a la jueza Niremperger para conocer los pormenores que encierran las diferentes causas relacionadas al narcotráfico y también con la trata de personas. El encuentro duró más de 40 minutos "oportunidad en la que hablamos de narcotráfico y de trata", comentó la magistrada.

 

El Papa Francisco se interesó especialmente en la situación del narcotráfico en Chaco y Formosa, y en la modalidad en que se desarrolla, así como el crecimiento de la corrupción. A la par, adujo sostener fuertemente la última declaración del episcopado "que es muy fuerte en cuanto a la toma de posicionamiento respecto del narcotráfico en la Argentina".

 

La gran oferta del consumo

 

El Papa Francisco comentó en la charla que el gran riesgo del mundo actual, con su múltiple y abrumadora oferta de consumo, es una tristeza individualista que brota del corazón cómodo y avaro, de la búsqueda enfermiza de placeres superficiales. Le indicó que tiene una firme postura en contra de la explotación humana en todas sus formas y que sostiene como ya lo hizo otras veces que hay que luchar en contra de la trata y la explotación.

 

El Santo Padre puso de manifiesto su preocupación por la pobreza tal como lo señala el documento del Episcopado Argentino. "No se puede tolerar más que se tire comida cuando hay gente que pasa hambre" y expuso que "eso es inequidad".