Detienen a un concordiense con casi 200 kilos de droga
Droga

Detienen a un concordiense con casi 200 kilos de droga

 

 

31/08/2014 Fuente eldiario. Se trata de un muchacho de 23 años, aunque los investigadores sospechan que otras dos personas lo acompañaban en el vehículo donde trasladaban 287 paquetes de marihuana. El valor de la droga fue estimado en un millón de pesos. El detenido será acusado por el delito de transporte de estupefacientes con fines de comercialización.

 

Un joven concordiense de 23 años fue detenido después que intentara escapar de un control vehicular que realizaba Gendarmería sobre la Ruta Nacional 14. Su fuga motivó una intensa persecución, que protagonizaron efectivos policiales de Concordia y San Salvador, hasta que el muchacho terminó volcando el automóvil en que se movilizaba sobre un camino de ripio en la zona rural de General Campos.

 

En el procedimiento fue detenido Alexis Vera, de 23 años, que conducía el Chevrolet Astra donde la Policía luego encontró 287 ladrillos de marihuana, cuyo peso total se determinó en 194 kilos.

 

Luego también se hallaron paquetes de droga a lo largo del camino que había emprendido el muchacho en su fuga. Según indicaron fuentes policiales a EL DIARIO, a la vera de la ruta se localizaron cinco cajas de cartón y tres bolsas tipo arpillera plástica, que en su interior contenían marihuana.

 

Por estas horas los investigadores continúan trabajando para tratar de determinar el origen y destino de la droga, como así también si el Chevrolet Astra contaba con apoyo de otro vehículo y si el joven iba con otras personas en el auto.

 

Mientras tanto, Vera permanece detenido y en las próximas horas será indagado por el juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, que le imputará el delito de transporte de estupefacientes con fines de comercialización, que prevé una pena de entre cuatro y diez años de prisión.

 

ESCAPE. Alrededor de las 18.30 del viernes, efectivos del Escuadrón 4 Concordia de Gendarmería Nacional irradiaron un pedido de localización de un automóvil Chevrolet Astra de color gris, con tres ocupantes en el interior, que deliberadamente había eludido un control vehicular y documentológico sobre la Ruta Nacional 14, a pocos metros de la estación de peaje de Puerto Yeruá.

 

Inmediatamente efectivos policiales de Concordia y San Salvador iniciaron un operativo de búsqueda del automóvil. A los pocos minutos, recibieron la comunicación de un vecino de la zona rural de General Campos, que les dijo que el conductor de un vehículo con esas características había preguntado cómo regresar hacia Concordia y que había seguido por un camino vecinal que comunica General Campos con Colonia Yeruá.

 

La Policía localizó el automóvil en cercanías del Arroyo Yuquerí. En su fuga, el Chevrolet Astra había golpeado contra una alcantarilla y terminó volcado a un costado del camino. Cuando los efectivos llegaron al lugar, detuvieron al conductor, pero no descartan que las otras dos personas, que los gendarmes dijeron haber divisado en vehículo, huyeran antes del arribo de los policías.

 

La droga, sin embargo, no estaba en el vehículo sino que habría sido descartada por el detenido previo al accidente. La marihuana, cuyo valor fue estimado en un millón de pesos, fue hallada con la asistencia de un can detector de narcóticos de nombre Lupe, en un rastrillaje que se extendió por varias horas.

 

EL DATO

La Policía halló 287 paquetes de marihuana, que eran transportados en el automóvil, cuyo peso total se determinó en 194 kilos. El valor de la droga fue estimado en un millón de pesos.