Para Siderar, los camioneros están tomando de "rehén" a todo el proces
Comercio Exterior

Para Siderar, los camioneros están tomando de "rehén" a todo el proceso siderúrgico

 

 

27-04-2014 Fuente iprofesional. Por el bloqueo del sindicato SICHOCA, que ya lleva cuatro días, la compañía perdió una producción de 40 mil toneladas de acero, aseguró Martín Berardi. Afecta a la industria automotriz, a la de línea blanca, envases para alimentos, maquinaria agrícola, construcción, entre otras

 

Una protesta del sindicato de Camioneros, SICHOCA, mantiene bloqueadas desde hace cuatro días nueve plantas de la productora de acero Siderar, del Grupo Techint.

 

En consecuencia, este viernes por la mañana el Grupo publicó una solicitada en los diarios argentinos, denunciando que la protesta se trata de una extorsión.

 

Según explicó el director general de Siderar, Martín Berardi, en diálogo con Radio Mitre, el conflicto deriva de los 17 despidos sin indemnización que realizó una empresa de transporte, que trabajaba con Techint y con otros clientes, en el año 2012, cuando entró en convocatoria de acreedores.

 

"Nosotros tenemos más de 50 empresas de camiones, contratamos bancos o trenes, pero camioneros responsabiliza a Techint", dijo el directivo, y continuó: "Esto debería dirimirse en la Justicia, pero tomar de rehén a todo el proceso siderúrgico, a nueve plantas, a todos los clientes y trabajadores que no pueden trabajar, es una locura, es algo que está claramente fuera de la ley y es un atropello".

 

En ese marco, Berardi explicó que por los cuatro días en los que las plantas permanecieron bloqueadas, se perdió una producción de 40 mil toneladas de acero y se dejaron de despachar por día unas 10 mil toneladas.

 

"Estamos afectando no solo la industria automotriz sino línea blanca, envases para alimentos, maquinaria agrícola y toda la construcción", aseguró.

 

"Esto es una medida absolutamente ilegal", insistió el director general de Siderar, y opinó que "es la sociedad que está siendo tomada de rehén por alguien que no acciona institucionalmente y no toma los caminos legales para resolver un conflicto, que es totalmente menor para la reacción que ha habido".

 

"Esperamos que la Justicia accione con celeridad", sentenció.