El Gobierno quiere un mercado de capitales "alejado de la especulación
Comercio Exterior

El Gobierno quiere un mercado de capitales "alejado de la especulación", dijo el titular de CNV

 

 

29-07-2013 Fuente iprofesional. Alejandro Vanoli aseguró este lunes que ya "se completaron los trabajos técnicos" para reglamentar la ley de Mercado de Capitales, con el propósito de acercarlo a las necesidades de los pequeños inversores y empresas 

 

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, destacó este lunes que el Gobierno buscará conformar un mercado de capitales "que se aleje de la especulación, y se acerque a las necesidades de los pequeños inversores y las empresas más chicas".

 

El funcionario aseguró que ya "se completaron los trabajos técnicos" para reglamentar la ley de Mercado de Capitales.

 

"Se han escuchado los distintos mercados y a todos los que tienen que ver con la estructura del mercado de capitales, como las empresas que van a emitir, los inversores y las universidades que van a actuar como calificadoras", comentó Vanoli.

 

En declaraciones radiales reproducidas por NA, el titular de la CNV indicó además que será la presidenta Cristina Kirchner quien anuncie, en los próximos días, los detalles de la reglamentación de la ley.

 

Se espera que la Jefa de Estado formule ese anuncio durante en el transcurso del acto por un nuevo aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, que está previsto para pasado pasado mañana a las 19.

 

En este marco, Vanoli confió en que la nueva ley "pueda servir para ampliar el mercado de capitales y mejorar las condiciones de financiamiento de las empresas, fundamentalmente las más chicas".

 

A su criterio, "el buen acceso al crédito hace al crecimiento económico y a generar condiciones de mayor equidad. Obviamente eso implica una regulación más moderna, y que la Comisión de Valores tenga poderes de regulación y de supervisión sobre el mercado de capitales".

 

"Esto tiene que ver con las mejores prácticas internacionales, donde todos los países después de las crisis han puesto más el foco en la supervisión pública", añadió.

 

El funcionario señaló que la ley busca "acercar a las personas y a las empresas a los mercados, y terminar con esta concentración en unas pocas manzanas del microcentro”.