Multarán las aerolíneas por cada onza de droga que llegue a EE.UU.
Droga

Multarán las aerolíneas por cada onza de droga que llegue a EE.UU.

 

 

16/11/2013 Fuente diariolibre. AILA. Administración para el Transporte y la Seguridad de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) advirtió que serán multadas las aerolíneas con mil dólares por cada onza de drogas que llegue a bordo a territorio norteamericano.

 

Por esta razón se han aumentado los controles de seguridad en los puntos de accesos del aeropuerto Las Américas y las demás terminales aeroportuarias, luego de que ejecutivos de aerolíneas se quejarán de que sus empresas han sido multadas por este organismo.

 

Desde hace unos días el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC) ha incrementado los chequeos a los empleados que accedan a las áreas restringidas de la terminal, como medida preventiva de seguridad y los que obliga a quitarse los zapatos, chaquetas y correas.

 

La medida, según se explicó, fue recomendada al CESAC y las aerolíneas, algunas de las cuales han sido penalizadas con multas de 25 y 50 mil dólares por el hallazgo de narcóticos en los compartimientos de sus aeronaves al llegar a Estados Unidos.

 

La TSA esta aplicado penalidad de 1,000 dólares por cada onza de droga transportada en las aeronaves por las aerolíneas hacia territorio norteamericano.

 

De acuerdo con los informes, en la terminal de Las Américas estaría operando una red de traficantes de estupefacientes que utiliza a empleados del aeropuerto para facilitar traslado en las aeronaves de droga hacia Estados Unidos.

 

Una fuente en AILA explicó que los empleados supuestamente vinculados a la red ocultaban la droga en las chaquetas y zapatos, muchas veces con complicidad de algunos agentes para llevarla a los aviones y trasladarla a Estados Unidos.

 

Las medidas en cuestión han provocado el rechazo de empleados de la termina, quienes argumentan que no existen motivos valederos para que el CESAC, sin existir ninguna amenaza evidente para los aeropuertos, esté aplicando tales estos controles.