Remodelan plazas para arrebatárselas a la droga
Droga

Remodelan plazas para arrebatárselas a la droga

 

 

27/10/2013 Fuente tribunodetucuman. A escasos 100 metros de la intersección de las avenidas Belgrano y Viamonte, dos plazas están cambiando su fisonomía: se trata de la Ruiz Huidobro y de la Vinter. Allí los obreros trabajan a destajo para lograr transformar la realidad que viven los vecinos, quienes no pueden disfrutar de los espacios verdes por la falta de iluminación, la presencia de delincuentes, dealers, adictos y parejas que aprovechan la oscuridad para tener relaciones sexuales. Hace mucho tiempo esos espacios dejaron de ser patrimonio de los vecinos. La queja fue recogida por el dirigente Carlos Arnedo, de protagónica participación en la remodelación de la plaza Eva Perón, y por el municipio capitalino en las figuras del intendente Domingo Amaya y del concejal Germán Alfaro. Los vecinos acercaron su inquietud y las gestiones y diligencia de Arnedo, sumadas a la decisión política municipal, están cambiando el escenario barrial.

 

‘Tenemos que arrebatarle la plaza a los delincuentes y traficantes‘, afirmó Arnedo ante un grupo de vecinos que añoran las tardes noches de verano, en la que se sentaban en las veredas o en la propia plaza a tomar unos mates y charlar.

 

El dirigente sostuvo que ‘sólo el trabajo conjunto de los vecinos y la organización pueden desterrar estos flagelos que los afectan y que no sólo se solucionarán con la remodelación de las plazas y la mejora de la iluminación, sino también con el compromiso de todos para preservar, cuidar y defender ese espacio público‘.

 

Mientras Arnedo habla con los vecinos y escucha sus planteos, los trabajos avanzan y será el propio intendente capitalino quien inaugurará las obras. ‘No será antes de las elecciones, este es un trabajo serio y con verdadera vocación de servicio a los vecinos‘, sostuvo el dirigente justicialista, quien se ha mostrado alineado con el amayismo y el alfarismo.